Riquelme destrozó a Arruabarrena y Angelici, avisó que no vuelve y que "River no ganó por escritorio"

Riquelme destrozó a Arruabarrena y Angelici, avisó que no vuelve y que

Mate en mano, Juan Román Riquelme reapareció de forma explosiva. Mientras advirtió que "como profesional ya me retiré", no dudó en aseverar que "de los últimos 20 años, este último fue el peor de Boca, tanto deportiva como institucionalmente". Además lanzó: "No me como el cuento que nos dejaron afuera por escritorio... Lo de Boca fue vergonzoso". Y disparó: "Estoy contento con la vuelta de Carlitos, pero no hacía falta una novela de ocho meses. River en dos contrató a Saviola calladito. Me da miedo que River nos saque más ventaja"

Un Juan Román Riquelme sin filtro fue el que se sentó en el boliche de su hermano y, mate en mano, brindó una extensa entrevista para Fox Sports Radio. Sin guardarse nada, el '10' criticó con mucha dureza el presente de Boca y no dudó en reconocer el temor que le genera el gran andar de River.

SU PRESENTE FUERA DE LAS CANCHAS

 "Sigo siendo futbolista, juego a la pelota cada dos días con amigos. Tengo la vida que quiero, estoy muy contento"."Para mí es lo mismo jugar a la pelota con amigos o profesionalmente. Es un juego, lo disfruté muchísimo y lo sigo disfrutando ahora"."Espero que yo pueda seguir divirtiéndome pateando una pelota. Es lo que más me gusta. He intentado hacerlo de la mejor manera. Creo que he cumplido. He ayudado a Argentinos Juniors a ascender y ahora a disfrutar de la vida"."Yo no dejé de jugar a la pelota nunca. Voy a jugar siempre, pero profesional ya me retiré"."Con la camiseta de Boca he hecho todo lo que soñaba, he logrado más de lo que esperaba y recibí más cariño del que merecía"."He sido muy feliz como futbolista, me sigo sintiendo futbolista cuando juego con mis amigos"."No puedo salir a aclarar cosas que inventan. Una vez dijeron que iba a jugar en Pilar, no sé dónde. No puedo aclarar todo. Soy feliz con la vida que tengo".

 DESPEDIDA DE BATTAGLIA Y SU VUELTA A LA BOMBONERA

 "Veremos si juego en lo de Bataglia, vamos a intentar disfrutar mucho y ojalá Seba tenga un gran día y una gran fiesta"."Tomo las cosas con calma. Para mí es lindo volver, es el jardín de mi casa. Hasta que otro jugador no juegue más de 200 partidos va a ser el jardín de mi casa. Lo voy a disfrutar mucho"."Es raro ver la tele, que tuve la suerte de jugar tantos partidos en ese estadio. Es la única cancha que se mueve cuando los hinchas empiezan a saltar. Fui un afortunado de jugar tantas veces en la Bombonera"."De lo único que me arrepiento en toda mi carrera fue de una sola decisión que tomé, que es lo que le repito a mi hermano y mi hijo Agustín. Fue cuando estaba tomando mate en el hotel en Inglaterra antes de la semifinal con el Arsenal, que vino el técnico del United a comprarme y le dije que no, que me quedaba en el Villarreal. Fue de lo único que me arrepiento".

 LA VUELTA DE CARLOS TEVEZ 

"Soy hincha, socio, pago mi cuota todos los meses... Estamos contentos con la vuelta de Tevez, es lo que merecemos. Ir a la cancha a ver a alguien. Con todo el respeto que se merecen todos, hace un año que los hinchas van por la camiseta y no por un jugador en especial, ahora van a ir a ver a Carlitos".

"Hoy Boca no tenía un jugador que la gente quisiera ir a ver todos los domingos, por eso el entrenador cambiaba y nadie le decía nada".

"Ojalá que Carlitos nos pueda dar mucha alegría, sí va a tener que solucionar varios partidos. Si lo logra va a hacer que los compañeros crezcan mucho".

EL PRESENTE DE BOCA 

"Me da bronca porque me cargan mucho en el barrio, no me pone bien que no ganen y que a los cinco minutos estén en la puerta de mi casa tocando bocina y cantando canciones de River. De las cosas malas se aprenden"."De los últimos 20 años, este último fue el peor, tanto deportiva como institucionalmente"."Se me hace difícil opinar del Vasco como entrenador, lo quiero mucho. Por más que nos hagan el cuento que tenemos 15 jugadores titulares es todo mentira, entran once a la cancha"."Con todo el respeto del mundo, el último año de Boca fue el peor de los últimos 20. No podemos dar una imagen como la que dimos en la Copa. Si manejamos el club y no le podemos dar seguridad a los jugadores rivales nos tenemos que preocupar mucho"."Deportivamente fue el peor porque Boca nunca fue eliminado por River en seis meses en dos Copas".

 

LA ELIMINACIÓN ANTE RIVER EN LA COPA LIBERTADORES

 

"No me como el cuento que nos dejaron afuera por escritorio porque Boca en 45 minutos no pateó al arco... Fue vergonzoso"."No quiero ver a los jugadores levantando la manito por un 5-0 en el verano, no le importa a nadie. Que River se saque la fotito con la manito en el torneo de verano. Hicimos cinco goles en el verano que no se acuerda nadie, quiero ganar cosas importantes"."No me como el cuento que River nos eliminó por escritorio, lo de Boca fue vergonzoso"."Hay que ganar los partidos importantes, y este año Boca los perdió a todos"."Esperemos en estos seis meses que quedan que se puedan hacer las cosas mucho mejor y que a fin de año Boca pueda ganar el título, igualmente no va a tapar la eliminación con River"."Lo que pasó no se puede repetir y no debió pasar nunca. Es preocupante que no les podamos dar seguridad a los jugadores del otro equipo, es muy preocupante. El partido se tendría que haber suspendido al minuto de lo que pasó y era obligación llevar a los jugadores a una Clínica para que le vieran los ojos. Hoy se toma con tranquilidad, pero podrían haber pedido la vista"."Después mi hijo no pudo ir por dos partidos a ver a Boca y yo la cuota la pago igual. ¿Por qué yo pago la cuota y no me brindan seguridad? Después de los jugadores los perjudicados somos los hinchas"."Antes teníamos miedo de que vaya la familia a la cancha, de que vayan los hinchas de los dos equipos, ahora los rivales tienen miedo de entrar por el túnel... Cada vez estamos peor. Ojalá podamos mejorar, pero parecería que es imposible".

EL PRESENTE INSTITUCIONAL DE BOCA

 

"Puedo ir a votar, pero no creo que vaya si los que están ahora en club y los que están afuera son más de lo mismo. Me quedo en mi casa tomando mate y comiendo asado"."Siempre termina manejando el club gente que no pateó una pelota en su vida. A veces tendríamos que pensar mucho más, como hincha lo único que deseo es que Boca pueda mejorar y vuelva a ser un club de fútbol porque hace muchos años dejó de serlo"."Yo estoy muy contento con la vuelta de Carlitos, pero no era necesario hacer una novela de siete u ocho meses... River en una semana contrató a Saviola sin decir nada. Ellos se están manejando como un club y me da miedo que nos saquen más ventaja"."Si me pongo a pensar que traemos a Rolín que no jugaba, que ahora trae a Tobio que de ocho meses jugó 20 minutos... Soy hincha de Boca y no soy ningún boludo.Sé cuándo se puede ganar y cuándo no"

"River se está acostumbrando a ganar".

LA SELECCIÓN ARGENTINA Y SUS FIGURAS

 

"Pastore me gusta en la Selección, en el Paris, me gusta cómo juega. Es raro el fútbol. Lleva 45 días más o menos la Copa América y se tuvo que escuchar que Pastore hacia lento el equipo, es joda esto. Tiene un cuadrazo Argentina, esperemos que en la final lo puedan hacer de la mejor manera"."Todavía hay gente que dice que Messi no se enoja, que como no jugó en Argentina no es tan reconocido... Ahora no hace goles y juega mejor cada partido. De a poco está cambiando y la gente valora otras cosas. No mete gol pero juega mejor como siempre, porque es el mejor. Ojalá que Argentina juegue una gran final y la pueda ganar"."Chile tiene la suerte de ser local, eso puede ser bueno para ellos, los jugadores saben que están a 90 minutos de hacer historia y ganar por primera vez algo, eso es a favor de Chile"."Argentina tiene jugadores acostumbrados a ganar mucho, así que deben estar tomando mate ahora como si nada"."Como Chiles está ante una posibilidad muy grande y tiene a favor ser local; Argentina tiene a favor que todos sus jugadores han ganado algo, eso les da mucha tranquilidad"."Los dos equipos llegan de la mejor manera, merecidamente están en la Final""Argentina tiene a favor tener al mejor del mundo y contar con varios jugadores acostumbrados a ganar"."Ojalá que pueda ganar Argentina""Como Messi no hay otro, es imposible marcarloLo más fácil sería marcar a todos los demás y que no puedan pasarle la pelota con claridad, una vez que la tiene él como se la sacas. Lo tiene todo, es inteligente, anda caminando, se hace el boludo para encontrar su lugar cuando mira para el piso. Es increíble, cada día va creciendo más, hace jugar a sus compañeros cada vez mejor, se lo ve muy bien. Disfrutando mucho y nosotros como hinchas lo estamos disfrutando también. Es un genio, esos jugadores no se pueden marcar. En la Final si Dios quiere va a volver a ser el mejor y seguramente Argentina va a ganar".

Comentá la nota