Riquelme cumplió con su palabra y estuvo en el Minella alentando al “Xeneize”

Riquelme cumplió con su palabra y estuvo en el Minella alentando al “Xeneize”

El máximo ídolo de Boca observó desde la plata cubierta el triunfo ante Vélez por un lugar en la Copa Libertadores 2015. La parcialidad boquense estalló en un solo grito cuando advirtió su presencia en el estadio Mundialista.

Juan Román Riquelme, el astro de Boca Juniors que comunicó días atrás su retiro de la actividad futbolística, presenció el encuentro repechaje por un lugar en la Copa Libertadores que el equipo de Rodolfo Arruabarrena animó con Vélez en Mar del Plata y provocó el delirio de la parcialidad “Xeneize” cuando hizo su ingreso al estadio José María Minella.

No iban más de 10 minutos desde que el árbitro Germán Delfino había marcado el arranque del cotejo. Y entonces, el ídolo hizo su aparición en una de las plateas. Y el público se encendió.

Vestido con un sweater de tono oscuro, Román estuvo acompañado por uno de sus hermanos y por su hijo Agustín.

El enganche que se despidió oficialmente en Argentinos Juniors fue ubicado en un sector bajo de la platea, la misma a la que tuvo acceso el periodismo.

De hecho, allegados a la organización del certamen veraniego le confiaron a Télam que “Riquelme había pedido, por una cuestión de comodidad, que se le habilite un palco para poder presenciar el cotejo junto a sus familiares”.

“Sin embargo por la cantidad de radios y medios acreditados al partido fue imposible acceder a esa solicitud”, contó el vocero consultado.

Lo cierto es que Román no se hizo problemas y observó con atención el desempeño de varios de sus excompañeros en un primer tiempo en el que fue centro de la escena en reiteradas ocasiones, sobre todo, cuando desde el corazón de la tribuna xeneize se entonó el ya consabido “Riiquel..me, Riiquel..me” que testimonia el agradecimiento por tanto fútbol desplegado.

Cuando se produjo el gol de Nicolás Colazo (33 minutos del primer tiempo), Riquelme no se inmutó y permaneció sentado en su asiento. Es más ni siquiera se inquietó, cuando hinchas de Boca que estaban a sus alrededores tomaban sus teléfonos celulares para fotografiarlo.

Comentá la nota