Riquelme: "Antes decía que nos favorecían y ahora no dice nada del penal que les dieron"

Román y La Bruja, en un duelo de cracks. El de Boca lanzó sus chicanas contra el de Estudiantes. Y al rato llegó la respuesta.
"Boca nos corre a todos el calendario". Verón. "Antes decía que nos favorecían y ahora no dice nada del penal que les dieron". Riquelme

De un lado, Boca y Riquelme. Del otro, Estudiantes y Verón. Podría suceder en un par de semanas, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Sería un duelo futbolero delicioso, de élite, como para continuar aquella final de 2006 para la historia. Sin embargo, todavía falta. Porque uno, Boca, ni siquiera inició su serie de octavos. Y porque otro, Estudiantes, goleó a Libertad en la ida, pero aún debe cerrar su mano a mano en Asunción. A pesar de las rigurosidades del calendario y de los partidos que en el medio restan disputarse, el 10 de Boca y el 11 de Estudiantes ya están jugando. No hay una pelota en el medio. Juegan con palabras. Muy lejos se hallan de las agresiones y de la bronca, pero se chicanean. Quedó claro durante el viernes, cuando alimentaron el show con sus discursos.

El que sacó fue Román. Después de haber grabado una publicidad en la Bombonera con la marca deportiva que lo viste, el enganche que prepara su regreso para el jueves, en el medio de una minirronda de prensa, elogió a Estudiantes por su producción a Libertad, pero en el medio de tanto dulce disparó: SDLqVerón había dicho que a nosotros nos favorecían, pero hoy no dijo nada del penal que les dieron y la expulsión. Los árbitros se pueden equivocar... Estudiantes ganó claramente y Verón jugó un buen partido. Pero también el segundo gol que metieron de penal les facilitó mucho las cosas".

Menos de una hora más tarde, Verón le concedió una entrevista al programa Fútbol Viejo Nomás, por radio Provincia. No sabía nada del tema hasta que le hicieron escuchar ese minuto de palabras de Riquelme. Ahí la Brujita devolvió: "Me parece raro porque yo no hablé nunca de los árbitros. Dije que me parecía mal que la Conmebol le haya dado a Boca la posibilidad de correr su partido. Yo no dije nada de que los árbitros favorecieran a Boca. Lo que dije era que me parecía mal que Boca pudiera correr su partido, porque además nos corre a todos el calendario". Explicó Verón: "Yo dije que es normal. A mí me ha tocado jugar en equipos grandes en Europa, de tener favores, no de la FIFA". Aceptó: "Lo que sí dije es que me parecía mal que no pasara lo mismo cuando a nosotros nos mandaron a jugar a una cancha en Perú, de día porque no había iluminación y en un terreno que no era para jugar un partido tan importante".

Con coherencia, Verón redondeó: "A nosotros nos ha tocado sufrir arbitrajes malos como en la final de la Sudamericana, como el penal que nos cobraron en contra con Cruzeiro. Tocan malos, tocan buenos. Cada uno se defiende y dice lo que quiere".

No hay antecedentes de cortocircuitos entre los cracks. Y este cruce de palabras tampoco parece serlo. Eso sí, marca una tendencia. Boca y Estudiantes ya juegan...

Comentá la nota