Ripoll confirmó suba en el boleto de colectivos

El intendente de Garupá, Raúl Armando Ripoll, quien se manifestó disconforme con el pedido de los empresarios, confirmó lo que la calle ya anticipaba.

Sin precisar montos, ni momento de hacerse efectivo el incremento del boleto del transporte urbano de pasajeros, el intendente de Garupá Raúl Armando Ripoll, confirmó a Misiones on Line, que tendrá eco el pedido de los empresarios quienes aducen imposibilidad de afrontar costos.

El jefe comunal, participó de una reunión con los empresarios del transporte y dejó expresa su oposición a esta suba, que va en detrimento de los pasajeros, sostuvo. Actualmente los valores del boleto en Posadas, Garupá y Candelaria son: $1,20, $1,50 $1,80 respectivamente.

Fuerte rechazo a la versión

El partido Socialista dice que la variable de ajuste no puede ser siempre el bolsillo de los que menos tienen. En el día de ayer se reunió la mesa municipal Posadas del PS, en la que participaron delegados de los tres centros socialistas que funcionan en la ciudad de Posadas, ante la posibilidad, "cada vez más cierta del aumento en el transporte público".

La reunión fue encabezada por la secretaria general del PS misionero, Adriana Quiróz, acompañada de los dirigentes Luis Gilardoni (Centro Villa Lanús), Eduardo Da Vila (Centro) y Gregorio Ezquivel (Centro Oeste).

Señalan que como era de esperar el pedido de aumento del pasaje de colectivo por parte de los empresarios "hoy es una realidad, y el argumento también es siempre el mismo, la caída de los subsidios, cosa que nunca sucede, es más el año pasado en vez de caerse se incrementaron".

Cuestionan a las empresas prestadoras del servicio porque "siguen haciendo lo que quieren, se podrá haber cambiado el sistema (que el tiempo dirá si el cambio sirvió o no), pero el servicio sigue siendo malo, sin respetar horarios ni frecuencias, viajando hacinados etc. pero lo que es más terrible sin ningún tipo de control por parte del Estado, sin máquinas expendedoras, sin estudios de calidad del servicio, sin inspectores –municipales o provinciales-, sin darle a los vecinos la posibilidad de opción de otro tipo de transporte (bicisendas, carriles para motos, entre otros).

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