Ripari presidió el Consejo de la CEZ en octubre

Ripari presidió el Consejo de la CEZ en octubre
En el mes de octubre se llevaron a cabo dos sesiones del Consejo de Administración de la CEZ, el 12 y el 19, continuación de la anterior. A ninguna asistió el Presidente de la entidad, José Luis Mangini, en un hecho que nunca se produjo en sus 9 años continuos en ese cargo. Otra vez, como en los últimos años, se les vencieron los plazos para llamar a elecciones de delegados.
El 31 de octubre de cada año vence el plazo estatutario para que la CEZ a través de sus delegados trate su Balance anual, cuyo ejercicio cierra al 30 de junio, y renueve los cargos del Síndico más un tercio de los miembros del Consejo de Administración.

Pero antes de esa Asamblea General Ordinaria, la CEZ debe convocar públicamente a otra Asamblea Electoral donde sus más de 40.000 asociados deberían elegir a los delegados que integren la Asamblea General Anual.

Este año, como viene sucediendo desde el 2007, nada de esto se da a conocer a la masa social, no hay elecciones y los plazos legales ni siquiera son respetados trabajando sistemáticamente con plazos vencidos.

En este mes de octubre se realizó una reunion de Consejo el día 12, que prosiguió después de un cuarto intermedio el día 19.

A ambas concurrió el delegado municipal José María Iglesias, en soledad ya que el otro delegado no pudo asistir por problemas personales.

El que tampoco asistió fue el Presidente Mangini, desconociéndose los motivos.

Entre otros temas , en esa reunion se aprobó un nuevo préstamo solicitado al Banco Credicoop por 3 millones de pesos.

Ese nuevo préstamo serviría para pagar una abultada deuda con la compañía proveedora de energía a la CEZ, CAMMESA.

En total se le deben al Banco Credicoop 20 millones de pesos, más 8 millones de pesos a otros bancos.

Sin la presencia de Mangini, el Consejo en su sesion se limitó a aprobar lo dictaminado por el “Departamento Jurídico” de la CEZ, integrado por la pareja del Presidente y por el pergaminense Claudio Mario Funes, a quien se le paga una remuneración mensual de $112.220.- (Ver informe Zi)

Entre los temas aprobados se destacó una respuesta a una Carta Documento enviada por el Ejecutivo Municipal en referencia a la finalización de la prórroga del contrato de concesion de recoleccion de residuos, que vence la semana que viene.

En esa CD el Municipio le informa a la CEZ que debe abstenerse de interrumpir los servicios de barrido y recoleccion hasta tanto se resuelva el trámite de licitación hacia un nuevo concesionario, cuyo pliego trata esta semana el HCD., también con plazos vencidos.

Comentá la nota