Ripa reconoció que se habla de su candidatura a intendencia de Esquel

El actual titular del IAC, Juan Ripa, fue consultado sobre la posibilidad de que sea el candidato del Justicialismo a la intendencia de Esquel en 2011, y si bien reconoció que «es un hecho de la realidad», dijo que aún no es el momento de abordarlo, y que cuando sea necesario, lo definirá el peronismo en su conjunto.
El joven funcionario admitió que «no voy a desconocer que lo que se habla es un hecho de la realidad. Pero como siempre digo, quedan dos años de gestión y se impone seguir trabajando mancomunadamente para transformar la realidad», y agregó que «los proyectos, tanto en política como personales, no son individuales».

«Se trata de una labor conjunta y en equipo para amalgamar un montón de ideas para completar una buena gestión», dijo en declaraciones efectuadas a Diario El Oeste, en las que señaló que «cuando sea el momento de tomar la decisión, lo haremos en el conjunto del Justicialismo y de otras fuerzas políticas que también vienen acompañando».

«Todavía no es el momento de hablar de candidaturas; es el momento de seguir trabajando y no debemos olvidar que hay que esforzarse ante la crisis actual para que los chubutenses la sufran menos», fue la opinión cautelosa de Ripa, a quien todos apuntan como el nombre de Mario Das Neves para reemplazar en el municipio al histórico Rafael Williams.

Ripa recordó su corta pero intensa carrera política, en la que desde el Concejo Deliberante de Esquel, llegó a la Legislatura junto a Mario Vargas, luego pasó a la Uep del Ejecutivoy ahora preside el Instituto Autárquico de Colonización. En este sentido, expresó que «cuando se está en lugares de decisión y se camina la provincia, puedo darme cuenta de las distintas necesidades de la gente y de la planificación y trabajo que se debe hacer para seguir transformando la realidad como lo viene haciendo este gobierno».

Finalmente, y en referencia a la situación del PJ en Chubut, sostuvo que «no hay posibilidades para ningún tipo de internas. Está muy claro que quien conduce este proceso político del Justicialismo es Mario Das Neves, lo que está demostrado en seis años de gestión y como presidente de nuestro partido».

Comentá la nota