RIPA : “Nosotros no necesitamos confundir ni colgarnos de nadie como dice Das Neves”

RIPA : “Nosotros no necesitamos confundir ni colgarnos de nadie como dice Das Neves”

El precandidato a intendente de Esquel por el Frente para la Victoria (FpV), Juan Ripa, aseguró que en las próximas elecciones la gente se decidirá por la opción que contemple la idea de un proyecto nacional, provincial y municipal. 

“Nosotros no necesitamos confundir a nadie, ni andar buscando de quien colgarnos. Somos un proyecto colectivo”, dijo, en respuesta al candidato chusotista Mario Das Neves.

 

En diálogo con la prensa, el precandidato a intendente de Esquel por el FpV, Juan Ripa, sostuvo que rumbo a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto “seguimos adelante con una propuesta clara y contundente, sin confundir a la gente y sin necesidad de andar buscando de quien colgarnos, como dice y hace Das Neves”.

“Estamos parados –dijo Ripa-: dentro del Partido Justicialista y del Frente para la Victoria. Somos un proyecto colectivo, con una propuesta para el país, la provincia y cada uno de los municipios”.

En ese sentido, el también subsecretario de Obras Municipales de Chubut dejó en claro que “somos parte de un proceso colectivo que apuesta a la figura de Daniel Scioli para la Presidencia de la Nación y a Martín Buzzi para la reelección en la Gobernación”.

Juan Ripa consideró que tanto el 9 de agosto -cuando se celebren las PASO- como el 25 de octubre -tiempo de las generales- la ciudadanía seguramente se inclinará por una alternativa que contenga un proyecto nacional, provincial y municipal, como el que representa el peronismo.

El precandidato a intendente de Esquel expresó así su deseo de que el modelo de país se profundice de la mano de Daniel Scioli y Martín Buzzi.

Contó a su vez que de cara a las próximas elecciones se propuso “escuchar a la gente y llegar con una plataforma precisa, concisa y oportuna”. Señaló que para tal fin ha convocado a distintos sectores de la comunidad, entendiendo que las prioridades se establecen de forma conjunta con el vecino.

“Los cordilleranos tenemos una presencia importante en la lista”

Por otro lado, destacó la lista de precandidatos que llevará en los comicios el FpV de Chubut y celebró, sin vueltas, que la misma contiene a diferentes sectores de la provincia.  “Los cordilleranos tenemos la segunda figura más importante que es la del vicegobernador con Juan Garitano”, enfatizó.

Mencionó además que para la categoría de diputado nacional está encabezando Santiago Igon, de Esquel, y agregó que en el cuadro de legisladores provinciales se encuentra Cecilia Torres Otárola, de Trevelin. “Todo esto forma parte de una construcción colectiva”, manifestó.

Acompañamiento de la comunidad

Reconoció Ripa que en la calle, a través del contacto directo con los vecinos, puede percibir un “fuerte acompañamiento” al proyecto del FpV. “La gente se está sumando con el deseo de participar”, señaló y dejó en claro que el pueblo definirá en las urnas cuál es la mejor opción.

Sobre el plano local y las cuatro alternativas que maneja el peronismo para las PASO, pidió: “Después del 9 de agosto sentarnos todos en la misma mesa y conducir al FpV a un triunfo que permita seguir siendo gobierno en Nación, Provincia y Municipio”.

Comentá la nota