Rioseco todavía no decidió a quién apoyará el 28 de junio

La próxima reunión de intendentes de la Concertación será vital para definir cuál será la actitud política del arco opositor de cara a las elecciones nacionales.
Uno de los referentes del grupo de jefe comunales es Ramón Rioseco, que gobierna Cutral Co con la unión de las fuerzas radicales representadas por Eduardo Benítez.

"No tengo candidato todavía, tengo que ver qué decidimos en la reunión de intendentes de la Concertación el próximo lunes", dijo el intendente de Cutral Co. Y aclaró que su postura será "independiente de la situación en mi ciudad, porque la discusión no es local sino nacional, en Cutral Co vamos a sostener la alianza política".

Para Rioseco lo mismo le ocurrirá a otros intendentes que deben mantener la tranquilidad política en sus localidades, ya que gobiernan después de ganar las elecciones bajo el sello de la Concertación.

Desde la realización de la Convención radical del 14 de marzo, Horacio Quiroga es el candidato de la UCR, y pocos días después se sumó el diputado provincial y ex intendente de Cutral Co, Eduardo Benítez. En ambos casos se suscribe la postura del vicepresidente Julio Cobos.

En la gestión Rioseco hay cargos que cubren los seguidores de Benítez, como la Secretaría de Hacienda que ocupa la esposa del ex intendente, Brunilda Benítez, o el Instituto de Vivienda que ocupa Fabricio Sturlese y la Subsecretaría de Gobierno que está a cargo del presidente del comité Cutral Co, Héctor Pérez. En la segunda línea de funcionarios también hay representación radical.

"La discusión por los candidatos a diputado es de orden nacional, no tiene que ver con el municipio. Charlaremos entre todos, analizaremos la situación y después se tomará una decisión", dijo Rioseco.

El encuentro entre intendentes de la Concertación tuvo su primera edición la semana pasada, en Centenario, antes de que se realizara un encuentro con el gobernador, Jorge Sapag. La nueva reunión será la próxima semana, esta vez con otros dirigentes de la oposición, para tomar una definición política conjunta.

Comentá la nota