Rioseco, Quijote posmoderno, va con sus molinos

Rioseco, Quijote posmoderno, va con sus molinos

Cual un Quijote de la Mancha posmoderno, que en lugar de arremeter contra los molinos de viento, los fabrica, el intendente de Cutral Co y candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, presentó los primeros cinco aerogeneradores fabricados en la planta instalada en su ciudad.

“Damos el primer paso, exitoso, en la prueba de generación de energía eólica, con la puesta en marcha de los primeros cinco equipos de media potencia, que ya han sido probados y que en pocos días estarán proveyendo de energía al parque industrial de Cutral Co”, dijo Rioseco, acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, quien viajó especialmente a respaldar la campaña local del kirchnerismo.

Rioseco celebró los avances “extraordinarios” que ha tenido el Polo Tecnológico que desarrolló su gestión: “avanzamos hacia la soberanía energética brindando nuestro aporte, que es la puesta en producción de la primera fábrica de aerogeneradores de Latinoamérica”, afirmó.

“la Patagonia es ruda con el clima pero generosa con algunas condiciones que nos entregan energía, como los vientos que son nuestra gran característica y nuestra riqueza” , destacó el cutralquense, mientras que el entrerriano Urribarri hizo saber su “sorpresa y orgullo” acerca de la realidad encontrada en medio del árido centro geográfico neuquino.

“Estoy seguro que Ramón será, no ya el futuro, sino el próximo gobernador, tiene una gestión excelente que lo respalda, y un proyecto político que expresa lo que nosotros pensamos”, soltó, ufano, el mandatario litoraleño.

Comentá la nota