Rioseco: "Neuquén se encuentra de rodillas".

El candidato por el FpV dijo que se debe incluir en el modelo de Nación.
En defensa del proyecto de país que conduce la presidenta Cristina de Kirchner, Ramón Rioseco, primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV), sostuvo ayer que "se necesita cambiar Neuquén así como Argentina cambió de rumbo a partir del 2003".

El candidato e intendente de Cutral Co dijo que Neuquén se encuentra "de rodillas" y que no se incluye aún al modelo de Nación. Advirtió que lo que se discute en los comicios legislativos del 28 de junio es un proyecto de país, provincia y familia; y apuntó la necesidad de cambiar la lógica instalada en un territorio neuquino rico, pero lleno de pobres.

Lo hizo en un encuentro de vecinos y militantes convocados por el MUN, fuerza que integra este partido, en el CPEM 47. Del acto participaron la senadora Nanci Parrilli (FpV), los candidatos a diputados nacionales que lleva el Frente y aquellos que disputan una banca en el Deliberante por el MUN.

Así, Beatriz Gentile, que ocupa el segundo lugar en la nómina del FpV, explicó que defienden este gobierno sobre la base de un modelo de crecimiento que facilita la distribución de las riquezas y la inclusión social. "Ni un paso atrás. Hay que seguir sosteniendo y profundizando los lineamientos políticos del gobierno nacional", sostuvo.

En esta dirección, recordó a los neuquinos que en 2003 se inició un proceso de recuperación de los derechos esenciales para los ciudadanos. Esto es, el trabajo, la vivienda, la salud digna y la vida. "Por eso la decisión de juzgar a la muerte y al aniquilamiento. Nosotros defendemos la vida", enfatizó.

Para el primer candidato suplente, Rodolfo Canini, la política empieza a ser creíble con el FpV a la cabeza. "Tenemos que hacer militancia casa por casa para que el 28 de junio se asegure una Patria libre, justa y soberana", remarcó.

Los candidatos recordaron la gesta patriota y el 25 de mayo de 2003 como el inicio de este proceso que defienden y profundizarán en el Congreso, a sabiendas que todavía hay mucho por hacer. "Ese día recuperamos la confianza en nosotros mismos", afirmó Parrilli.

En tanto, el tercer postulante de la lista, Ariel Kogan, apuntó: "Nos atacan por nuestros aciertos, los logros de este gobierno nacional que defendemos. Neuquén necesita a Cristina, y Cristina necesita de los neuquinos".

Comentá la nota