Rioseco irá a la justicia por la Ley de Hidrocarburos

Rioseco irá a la justicia por la Ley de Hidrocarburos

Advirtió que tomará esa decisión si no se envía el proyecto para que sea tratado en la legislatura provincial.

 

El candidato a gobernador por el FPN, Ramón Rioseco, recorrió ayer las calles del barrio Los Aromos de la ciudad de Plottier, en un nuevo tramo de su campaña electoral. Consultado por los periodistas, afirmó que la licitación del área de Parva Negra fue adjudicada a “una empresa que no tiene las condiciones necesarias para abordar una explotación de estas características. Este yacimiento tiene unas expectativas poco menor que Vaca Muerta pero igualmente es muy importante e implica una fuerte inversión multimillonaria que, a luz vista, esta empresa no tiene las condiciones económicas ni la experiencia para una inversión de esta magnitud”.

Sobre la ley de hidrocarburos recientemente aprobada en el Congreso de la Nación, Riosecoreiteró que se trata de una ley convenio, firmada en conjunto por los gobernadores y que debe ser rubricada, a su vez, por cada una de las legislaturas provinciales. “nosotros nos vamos a quedar con los pobres y las petroleras con las riquezas”, disparó.

“Si somos gobierno lo vamos a revisar, porque de ningún modo vamos a entregar nuestra matriz energética a cambio del 9 por ciento de regalías por 35 años, como pretende la ley”.  Rioseco dijo también que espera que “se tome conciencia en el debate en la legislatura” y que si el proyecto no llega “no tengo dudas que nos quedará la vía judicial porque hay una vulneración de las autonomías provinciales ya que los gobernadores no tienen facultades para firmar convenios en nombre de las provincias sin que lo ratifiquen las legislaturas”.

 Además, tuvo un mensaje para Quiroga. Rioseco dijo que mantiene su diálogo con el Frente para la Victoria y que lo propio hace con el también candidato e intendente de Neuquén, Horacio Quiroga. Dijo que “nosotros estamos dialogando con todos los sectores. Estamos dialogando con el Frente para la Victoria, claramente y estamos dialogando también con el sector de Quiroga. Nosotros soñamos con una propuesta global para tener un cambio serio en la provincia de Neuquén y creo que tenemos que estar todos”.

Sin embargo, advirtió que “no queremos armar ni que nos armen una fórmula a través de las operaciones de prensa. A través de los medios no vamos a armar ninguna fórmula. Nosotros planteamos claramente que no hay que tenerle miedo a las urnas. Le pido a Quiroga que no le tenga miedo a las urnas y que no le tenga miedo a la gente. Hay que dejar que la gente se exprese, que pueda votar, porque de ahí va a salir el mejor candidato para la provincia de Neuquén”. 

Comentá la nota