Rioseco festejó en su ciudad y anunció la continuidad de la alianza local

CUTRAL CO (ACC) - Ramón Rioseco festejó ayer con la militancia cutralquense, porque logró posicionar al Frente para la Victoria en la comarca petrolera. Sin embargo, los votos obtenidos en los comicios de ayer no fueron suficientes para lograr una banca en el Congreso.
Anoche, después de las 21 y cuando se conoció que el resultado en Cutral Co era irreversibe, Rioseco participó de un acto, les habló a los militantes y con la prensa. "Hay que seguir trabajando, quiero ratificar el compromiso de una sociedad ascendente y que tengamos paz en Cutral Co", dijo.

"Hay que hacer un esfuerzo sobrehumano, a veces, para no contestar pero Cutral Co se lo merece y quien tiene la responsabilidad de cuidarlo (a la ciudad) es el intendente", agregó.

Más adelante, el jefe comunal detalló que "hay que tener capacidad de construcción, las divisiones profundas son las que llevan al fracaso de los pueblos. En el ´90 lo vivimos y si a la crisis le agregamos disputa política vamos por mal camino. Mi obligación es sostenerlo y si no se puede bueno, no será"; subrayó en relación a la alianza política forjada con el radicalismo, con quien comparte el gobierno desde el ´97.

Rioseco dijo que el triunfo en Cutral Co fue "contundente" y que los vecinos votaron por la obra pública, una administración ordenada y un programa de gobierno.

Si bien manifestó que "habrá replanteos" en el gabinete, esto no implicará que "rompamos la alianza" y para ello se evaluará el "compromiso de los funcionarios, la calidad de gestión" pero la intención es "mantenerla y preservarla". Subrayó que el triunfo que marcaron las urnas, le demandará una "gran responsabilidad de conducción".

Los datos extraoficiales de anoche, marcaban que el MPN se recuperó en esta localidad y la UCR quedó tercera.

Rioseco detalló que para el futuro es necesario no pensar en una "postura personal o de carácter partidario". Y apeló a la unión de todas las fuerzas políticas minoritarias.

"Creo que Neuquén se merece una alternativa y una posibilidad. Siempre lo dije y lo sigo planteando: sé que es difícil porque hay desencuentros muy duros, en el caso de (Horacio) Quiroga con el peronismo o con (Néstor) Kirchner y creo que son cuestiones personales porque en el fondo ninguna de los dos se hicieron algo que los ofenda o los distancie tanto", recalcó.

Comentá la nota