Rioseco ya es candidato por el kirchnerismo

Lo avaló un menguado Congreso provincial del Justicialismo. Secundarán al intendente de Cutral Co (que va como "testimonial") Beatriz Gentile y Ariel Kogan. Faltaron al cónclave los representantes de la oposición interna, liderada por Sergio Rodríguez.
Con la ausencia de congresales que han definido ya una clara oposición al sector conducido por Oscar Parrilli en el peronismo neuquino, se reunió el Congreso Justicialista en la sede de la calle Roca de la capital provincial, para ratificar al intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, como primer candidato (testimonial) a la Cámara de Diputados, secundado por Beatriz Gentile y Ariel Kogan.

Luis Sagaseta, presidente del Consejo Justicialista, destacó que "las acciones llevadas a cabo en los últimos años en la construcción y apoyo de un proyecto político" han dado como resultado para el peronismo neuquino "representantes en el Congreso de la Nación, con diputados nacionales que responden al modelo político, seis diputados provinciales, 10 intendencias y la participación de distintos compañeros en cargos importantes en el gobierno de los municipios de Neuquén, Cutral Co y Plaza Huincul; además de los compañeros que ocupan importantes cargos del Gobierno Nacional" .

El Congreso funcionó con 30 representantes (faltaron los representantes de la oposición, liderada por el dirigente de la CGT, Sergio Rodríguez), y se votó entre dos propuestas: la que ratificaba a Rioseco como primer candidato, y otra que proponía a Ariel Kogan en primer lugar.

Ganó la primera moción, se informó oficialmente, por 22 votos a siete, y una abstención.

Los congresales opositores al parrillismo no concurrieron, y Rodríguez –en declaraciones radiales- tildó de "mamarracho" a la reunión del Congreso.

Así, la Lista del Frente para la Victoria quedó integrada de la siguiente manera:

Ramón Solano Rioseco, 1º titular (Intendente de la ciudad de Cutral Co)

María Beatriz Gentile 2º titular (Secr. De Derechos Humanos de la Nación en Neuquén - PJ)

Ariel Gustavo Kogan 3º titular (Diputado Provincial, Presidente Congreso Provincial PJ distrito Neuquén)

Rodolfo Canini 1º suplente (Diputado Provincial MUN – PS)

Mirta Cristina Billoria 2º suplente (concejal San Martín de los Andes – UCR)

Juan Domingo Linares 3º suplente (Presidente Consejo Local PJ en Junín de los Andes, congresal PJ)

Comentá la nota