Rioseco apuesta a la inclusión

"Este domingo se discute qué modelo de país queremos", dijo el candidato del Frente para la Victoria, en el acto de cierre realizado en Cutral Co.

"Tengo la sensación que festejaremos un triunfo", afirmó el intendente de Cutral Co, que es uno de los postulantes "testimoniales" que impulsa el kirchnerismo.

Cutral Co > Ante cientos de militantes de diferentes agrupaciones políticas, Ramón Rioseco cerró la campaña hacia la diputación nacional. "Tengo la sensación que el domingo festejaremos un triunfo", dijo el candidato del Frente para la Victoria.

"Estoy muy orgulloso de ser de Cutral Co. Cuando el país está en peligro Cutral Co dice presente. Este domingo se discute qué modelo de país queremos, tenemos que apoyar a la presidenta Cristina Kirchner desde Cutral Co, la provincia y el país", dijo el candidato e intendente de esta localidad.

En el acto hubo militantes de distintos barrios de la ciudad que colmaron las instalaciones del salón Arnoldo Janssen desde temprano.

Rofolfo Canini, del MUN, fue el primero en apoyar a la candidatura de Rioseco al recordar que fue "el único político que pudo recorrer los piquetes durante la pueblada (de 1996), el único que podía caminar tranquilo en aquella época".

Por su parte, Beatriz Gentile, segunda candidata a diputada, aseguró que el modelo nacional "es el único que plantea la inclusión social" mientras que Ariel Kogan dijo que el resto de los candidatos "como (José) Brillo que lo dice abiertamente o como (Horacio) Quiroga que ahora se unió a (Julio) Cobos, quieren que se termine este gobierno. Incluso Podestá que ahora dice ser el cambio, no lo es".

Rioseco recibió una ovación al subir al escenario junto con el resto de los candidatos y los senadores Nancy Parrilli y Marcelo Fuentes. Lo acompañaron también los concejales locales María Elena Paladino, Carlos Quevedo, Osvaldo Giménez y los ediles de Plaza Huincul Mónica Suárez, Mario Esperón y Edith Fernández. También participó el jefe de Gabinete de Huincul, Oscar Claris y el presidente del instituto de Vivienda, Fabricio Sturlese.

Modelo de inclusión

"Esta gestión nacional en cinco años entregó más de un millón de jubilaciones y pensiones a ancianos que estaban a la deriva, generó cinco millones de puestos de trabajo, su visión siempre está puesta hacia los que menos tienen, es un modelo de inclusión que ahora necesita que lo defendamos", describió Rioseco, entre aplausos.

En el acto de cierre de ayer hubo representantes del MUN, del Frente y la Participación Neuquina, del PJ, de la UCR disidente, del Partido Comunista y del Partido Humanista.

"Quiero agradecerles el apoyo a todos los barrios presentes, porque ustedes son los representantes del apoyo que tiene nuestra presidente en todo el país. Necesitamos tener visión para llegar al 2.010 con el 6% de presupuesto para educación, esa educación que queremos para nuestros jóvenes. En esta campaña vio mucha juventud involucrada en la militancia y eso es importantísimo", concluyó Rioseco.

Comentá la nota