Ríos volvió a lamentar que la Legislatura no aborde proyectos relevantes para el Gobierno

La mandataria recordó que siguen sin ser tratados propósitos como el menú de inversiones, el plan de obras públicas y el presupuesto. En este punto entendió que la cámara debería brindar certezas respecto a los fondos con los que dispondrá el Ejecutivo. «Hace tiempo que no sesiona la cámara y tampoco se sabe cuándo sesionará, habiendo temas fundamentales que no han tratado», afirmó.
RIO GRANDE.- La gobernadora Fabiana Ríos reiteró ayer su preocupación por la inactividad en la Legislatura provincial, asegurando que, a pesar de la importancia de algunos proyectos que el Gobierno espera sean tratados, no hay fecha de sesión ni perspectivas de que dichas iniciativas sean abordadas por los parlamentarios.

«Hace tiempo que no sesiona la cámara, y tampoco se sabe cuándo sesionará, habiendo temas fundamentales que no han tratado», cuestionó la mandataria, para quien «estaría muy bien poder preguntarle a los legisladores, y a los presidentes de las comisiones, por qué temas relevantes como la tarifaria; el menú de inversiones; el plan de obras públicas, siguen sin tratarse tanto como el presupuesto».

Consultada por la prensa sobre si entendía que esta postura de la cámara obedecía a la proximidad de las elecciones nacionales del 28 de este mes, Ríos se limitó a responder «ojalá que no, y ojalá que sea sólo una diferencia de criterio en cuanto a lo importante».

«La verdad es que la situación en la que estamos necesita de algunas previsiones; como las previsiones que necesitan los Intendentes o el IPAUSS por ejemplo, requieren saber cuántos fondos dispondremos y esto lo define la Legislatura, así que seguramente algún legislador tendrá que dar las explicaciones que yo no voy a poder dar», señaló.

En este sentido, respecto al pedido de una reunión por parte del intendente Jorge Martín quien espera definiciones en torno a la deuda que el Gobierno mantiene con el Municipio, la Gobernadora aseguró que «por supuesto lo voy a recibir, y con todo gusto, y una respuesta tendrá, pero lo que no sé es si lo va a satisfacer».

Pedidos de juicio político

Consultada respecto a los pedidos de juicio político en su contra, Ríos recordó que desde «el año pasado se han presentado pedidos de juicio político y se han desestimado», considerando que «hay que desdramatizar esto porque el juicio político es una figura que los ciudadanos tienen derecho a hacer uso de ello, y está normado y reglado, y cada uno tiene derecho de hacerlo así como yo tengo derecho de ejercer mi defensa».

«Entiendo que no hay que enojarse sino que hay que naturalizar y normalizar la participación democrática, respetando a los que opinan diferente, y también cuando la que opina diferente es la Gobernadora», concluyó.

Comentá la nota