Ríos viaja a Buenos Aires a defender la industria local.

Junto a trabajadores, empresarios, legisladores provinciales y nacionales, la gobernadora Ríos iniciará mañana en Buenos Aires una férrea defensa de la industria local contra las importadoras que compiten con la producción fueguina.
Se reunirá con los presidentes de las bancadas de la Cámara de Diputados para pedirles que den quórum para aprobar el proyecto de ley que tiene dictamen preferencial, e intentará concentrar la atención del País a través de una conferencia de prensa para los medios nacionales.

Encabezando una comitiva multisectorial, la gobernadora Fabiana Ríos viajará mañana a Buenos Aires, donde tiene previsto reunirse con los presidentes de las bancadas no oficialistas de la Cámara de Diputados, con el objetivo conseguir quórum y de esta manera darle tratamiento en el recinto al proyecto de ley que pretende proteger impositivamente a una serie de productos electrónicos fabricados en la provincia (celulares, monitores de LCD, notebook, aire acondicionados, entre otros), similares a los que son importados de terceros países y comercializados en las principales ciudades del País.

La decisión fue tomada la semana pasada después de que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, informara a la Gobernadora que la vigencia de los decretos presidenciales que habían establecido una protección temporal a la producción fueguina, había llegado a su fin. Tras el anuncio en conferencia de prensa del pasado miércoles, Ríos se reunió el jueves con la diputada electa Liliana "Chispita" Fadul y el sábado con la dirigencia de la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande. En ambos casos, la mandataria dio a conocer sobre la información recibida de presidencia y sobre las estrategias posibles para revertir la situación que se originó a partir del 1 de julio.

Con el mismo objetivo, ayer a la tarde se reunión con los miembros del Consejo Económico y Social de la Provincia y dijo que además de tener acordara reuniones con los presidentes de los bloques de la Cámara Baja, mañana a la 5 de la tarde en la Sala de Presupuesto de diputados, presidirá una conferencia de prensa para las agencias de noticias y medios nacionales con el propósito de dar a conocer con claridad, la importancia que tiene el proyecto para la industria radicada en la Provincia, al amparo de la Ley 19640.

Confiado ayer a los miembros del Consejo, el objetivo que lleva la Gobernadora, es lograr la aprobación del proyecto de ley, antes de diciembre, porque después de esa fecha "se pondrá muy difícil", dijo en referencia a que el 10 de ese mes, se renueva la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio la Senadores, modificándose la composición política del Congreso como consecuencia del resultado adverso que tuvo el oficialismo nacional en las elecciones legislativas del 28 de junio pasado, y que le significará al kirchnerismo, perder la mayoría con que contó durante más de 5 años.

Para el Secretario de Promoción Económica y Fiscal Fabio Delamata, en la pulseada por establecer preeminencia entre la producción local y los importados, están metidos "el Secretario de Industria de la Nación (Guillermo Moreno) y hasta la propia Embajada de los Estados Unidos", por lo que vaticinó "una lucha sin cuartel".

"Vayamos todos, firmes, fuertes y con un solo discurso", dijo la Gobernadora, en el entendimiento de que los medios nacionales no podrán tapar un planteo conjunto, del gobierno, de los sectores empresariales, de los trabajadores, de los legisladores provinciales y los diputados y senadores nacionales en defensa de la industria local.

Comentá la nota