Ríos: "El verdadero campo quiere luz y agua"

El candidato a gobernador de Correntinos por el Cambio (CPC), Fabián Ríos, se refirió al sector rural y señaló que su frente se preocupa por el campo, por darle luz y agua a los pequeños y medianos productores que se encuentran olvidados.
Ríos acompañó a los jóvenes del "Programa Padre Mugica" en una jornada solidaria para refaccionar una sala de informática en el Colegio Lomas de González de San Luis del Palmar y expresó que las problemáticas del lugar que se centran en la falta de agua porque la napa actual "no sirve" por la sequía, lo que obliga a realizar nuevas perforaciones.

El postulante a la Gobernación condenó la "ausencia" del Estado para resolver estas cuestiones y llamó a los estudiantes a "utilizar la educación para capacitarse en aquellas actividades que les permitan conseguir un trabajo".

"Eso se debe porque los únicos que entendimos que el verdadero campo son los pequeños productores y sus necesidades son un transformador para tener energía eléctrica o una perforación para acceder al agua potable, y no es la mesa de enlace cuyo único problema que plantea son las retenciones", dijo Ríos, quien tiempo atrás tuvo un operativo de prensa buscando ponerlo como el antagonista de los ruralistas.

Las quejas de los alumnos que dialogaron con Ríos se centraban en la falta de agua potable debido a que la napa actual es insuficiente debido a la sequía reinante en la región, por lo que hacen falta perforaciones más profundas para poder sacar el agua. También cuestionaron la falta de transporte para chicos que viven lejos de la escuela.

Comentá la nota