Ríos tomó juramento a su tercer Ministro de Economía

Ríos tomó juramento a su tercer Ministro de Economía
La gobernadora Fabiana Ríos tomó ayer juramento a Rubén Darío Banthje como nuevo ministro de Economía y Hacienda en reemplazo de Roberto Crocianelli.
Lo mismo hizo con Daniel Ravaglia, quien reemplazó al primero al frente de la Secretaría de Gobierno y Fortalecimiento del Estado. En nota con EDFM, el nuevo titular de la cartera económica se refirió a las alternativas que irán planteando sobre la marcha y reiteró que la ley tarifaria con que contaron hasta abril es una herramienta necesaria que buscará reflotar mediante el diálogo con los legisladores. "Entre tantos errores, uno muy grande fue no saber comunicar las cosas", sentenció Banthje.

Ayer al mediodía y en un acto desarrollado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, la gobernadora María Fabiana Ríos tomó juramento de rigor a Rubén Darío Banthje como tercer ministro de Economía y Hacienda de su gestión, en reemplazo de Roberto Crocianelli, y a la Daniel Ravaglia, quien reemplazó al primero frente de la Secretaría de Gobierno y Fortalecimiento del Estado, que inaugurara hace 18 meses atrás el hoy secretario de Comunicación Institucional, Ricardo González Dorfman.

El acto de juramento llevado a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno pone de manifiesto un equipo de colaboradores cada vez más reducido y la evidencia que la mandataria provincial gobierna con un núcleo cerrado de colaboradores que tiene semejanza a los cambios cosméticos del gabinete nacional de Cristina Fernández de Kirchner, donde los nombres no muestran un redireccionamiento político solicitado por la sociedad en las últimas elecciones del 28 de junio, sino la profundización de un modelo que ha hecho reducir la confianza pública en su gestión, conforme se desprende de los resultados obtenidos por la consultora Vox Populi, durante el mes de junio.

Sin perder la habilidad discursiva del nexo político con la emblemática trova cubana de Silvio Rodríguez que marcó una verdadera revolución transformadora de otra isla que no es la nuestra, Ríos hilvanó la elevación de sus dos polifacéticos colaboradores con las estrofas poéticas del mencionado compositor, citando un párrafo de "Llover sobre mojado", de la cual se desgranaron hace décadas y con realismo histórico, lo que en Tierra del Fuego no alcanza ni para la metáfora. De esa cito la recordada cuartera que plantea en tierras caribeñas lo siguiente:

"Absurdo suponer que el paraíso

es sólo la igualdad, las buenas leyes

El sueño se hace a mano y sin permiso

arando el porvenir con viejos bueyes".

"Esto no tiene nada que ver con los bueyes, pero si con viejos compañeros de lucha y de pelea", dijo previo a reflexionar respecto a una verdad que le es propia y cotidiana sobre "que gobernar es trabajar con el insumo de problemas (…) que en ciertos tiempos, son más profundos".

Comentá la nota