Ríos suscribió un convenio con la Asociación de Magistrados y funcionarios del Poder Judicial

La gobernadora Fabiana Ríos suscribió este viernes un convenio de Cooperación con la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Nación, el cuál les permitirá a los estudiantes terciarios y universitarios que cursan sus carreras fuera de la provincia, realizar prácticas en los Organismos Judiciales con la finalidad de sumar experiencias como futuros profesionales.
Al respecto, la secretaria de Representación Oficial del Gobierno en Buenos Aires, Sandra Garnica, comentó que "el convenio posibilitará a estudiantes terciarios y universitarios que cursan sus carrera a lo largo de la Argentina, realizar sus practicas pre-profesionales en los Juzgados Federales".

"Allí los alumnos contarán con tutores designados por cada uno de los Juzgados" precisó Garnica, para agregar que el acuerdo entrará en plena vigencia "a partir del mes de marzo".

En este sentido, puntualizó que "se llamará a inscripción y analizaremos cuantos son los estudiantes que estarán dispuestos a efectuar las prácticas".

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Magistrados de la Nación, Ricardo Recondo, se manifestó muy conforme por la firma del convenio, apuntando que "una pasantía o una orientación en una ciudad como Buenos Aires es esencial, dado que la carrera de abogacía te brinda conocimientos teóricos, y de esta manera los alumnos podrán ejercitarse en un Tribunal".

En otro orden, desde la Asociación de Magistrados y Funcionarios anunciaron que este viernes desde las 18 hs, en la Boutique del Libro (San Martín 1120 de Ushuaia), Ricardo Recondo brindará una disertación abierta y gratuita sobre Independencia Judicial.

Comentá la nota