Ríos y Sciurano hoy estarán en el acto de anuncio de construcción de viviendas.

La gobernadora Fabiana Ríos y el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, participarán del acto de firma de acuerdo de adhesión a la propuesta de reconversión del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, que se realizará hoy por la tarde en la residencia presidencial de Olivos y que estará encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

La gobernadora Fabiana Ríos y el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, participarán hoy del acto de firma de acuerdo de adhesión a la propuesta de reconversión del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, que se realizará hoy por la tarde en la residencia presidencial de Olivos y que estará encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Ríos concurrirá al acto junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Daniel Lepez, quien además tiene previsto una reunión con el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, para tratar convenios de colaboración y transferencia de los recursos asignados para el desarrollo de obras en Tierra del Fuego.

Durante la ceremonia, que encabezará la presidenta Cristina Fernández, se prevén anuncios para Tierra del Fuego para la construcción de 2500 viviendas en los próximos 3 años.

El ministro provincial de Obras Públicas adelantó que el Programa Federal establece, entre otros aspectos, modificaciones a las características de las viviendas. Además, Lepez ratificó la aprobación de los convenios para la realización de diferentes obras públicas por un monto aproximado de 28 millones de pesos, que serán destinados a infraestructura para el sistema de Seguridad.

Por su parte el intendente Sciurano, que también fue invitado por las autoridades nacionales para el acto de firma del acuerdo de adhesión a la reconversión del Programa de Construcción de Viviendas, aprovechará el viaje para asistir el jueves por la noche a un concierto en la localidad de Cariló. Dicha actividad forma parte de las acciones de promoción de lo que será la edición 2009 del Festival Internacional de Música Clásica de Ushuaia.

El jueves, a las 21, en el Golf Club de Cariló, participará de un concierto en el marco de las actividades previas a la realización del V Festival Internacional de Música Clásica, que se realizará del 25 de abril al 9 de mayo de este año en Ushuaia.

Comentá la nota