Ríos se reunirá en Buenos Aires con autoridades nacionales y dirigentes de la UOM.

Ríos se reunirá en Buenos Aires con autoridades nacionales y dirigentes de la UOM

El encuentro será este lunes con autoridades del Ministerio de la Producción y dirigentes de la UOM, para avanzar en el proyecto de ley que otorgue beneficios impositivos a las industrias electrónicas fueguinas y favorezca a la preservación de puestos de trabajo. Alertó acerca del "lobby" que vienen efectuando los importadores de norte del país para que se rechace la iniciativa en el Congreso. Dijo que se trata de "una operación de parte de los importadores del norte del país, incluso llegando a utilizar la mentira sobre a quienes perjudica la industria de Tierra del Fuego".

La Mandataria anunció que viajará acompañada por el secretario de Promoción Económica y Fiscal, Fabio Delmata y dirigentes de la UOM local, "para seguir trabajando en torno a la ley que establece la reducción de impuestos internos, que para nosotros tiene que estar vinculada al mantenimiento de las fuentes de empleo" dijo.

Ríos destacó en este sentido, las coincidencias alcanzadas entre el Gobierno, empresarios, gremio, y legisladores nacionales durante el encuentro mantenido la semana pasada en Río Grande, respondiendo a una convocatoria de la UOM.

Respecto al rechazo que ya generó este proyecto enviado por la Nación al Congreso, la Gobernadora reconoció que existe "una operación importante de parte de los importadores del norte del país, incluso llegando a utilizar la mentira sobre a quienes perjudica la industria de Tierra del Fuego, y lo primero que debe quedar claro es que la industria de Tierra del Fuego en materia electrónica no compite con ningún otro lugar de la Argentina".

Ríos aseguró que "no estamos pidiendo privilegios en comparación a otras provincias, porque electrónicos se producen sólo en Tierra del Fuego, y en cualquier caso de lo que estamos hablando es de la sustitución de importaciones, con lo cual en un momento de crisis creo que se trata de una política razonable del Estado para preservar las fuentes de empleo en el país".

En este sentido, la Mandataria consideró que "el acompañamiento de todos los sectores es lo único que puede hacer fracasar este lobby de los importadores", enfatizando que "es fundamental que empresarios, trabajadores y los gobiernos provincial y nacional entiendan en principio que esto puede ser así, y podamos planteárselo a los legisladores nacionales".

Comentá la nota