Ríos se reunió con trabajadores portuarios

La gobernadora recibió "inquietudes" sobre la actualidad de la terminal capitalina. Hubo críticas del personal a la gestión del vicepresidente a cargo, Guillermo Bonaparte, de quien piden su remoción. Desde el Ejecutivo ratificaron que el nombramiento de las autoridades del ente es potestad de la mandataria. Además, destacaron la vía del diálogo para "solucionar problemas".
La gobernadora Fabiana Ríos se reunió ayer con trabajadores de la Dirección Provincial de Puertos, quienes llevan adelante distintos reclamos en relación a la infraestructura y mantenimiento de equipos de la terminal portuaria de Ushuaia. Asimismo, reclaman el alejamiento del vicepresidente a cargo del ente, Guillermo Bonaparte.

Durante el encuentro, Ríos manifestó a los portuarios que "la solución a los a cualquier problema no pasa por quién grita más fuerte, ni por los garrotazos", si no por medio de "los consensos que se puedan lograr en un diálogo serio y adulto".

Asimismo, destacó la "importancia" del puerto "como parte de la identidad de la Provincia de Tierra del Fuego", y destacó que del organismo "son dueños tanto los trabajadores como el resto los ciudadanos".

Junto a la gobernadora estuvieron el secretario de Gobierno, Ricardo González Dorfman y el secretario de Relaciones Institucionales, Daniel Ravaglia. Este último recordó que la reunión "fue pautada el jueves de la semana pasada en una audiencia que tuvo la gente de UPCN con afiliados portuarios, de la que surgió un posterior pedido de audiencia a la gobernadora, quien se mostró gratificada por la invitación y hoy (por ayer) cumplió con hacerse presente para escucharlos".

El funcionario sostuvo que "hubo críticas a la gestión del vicepresidente Guillermo Bonaparte", pero aseguró que "no se pidió la renuncia del funcionario que está a cargo de la Presidencia, como había trascendido". Y enfatizó que más allá de eso "esa situación fue aclarada porque a las autoridades portuarias las nombra el Ejecutivo".

No obstante, aseveró que "si hay alguna conducta para corregir se procederá en consecuencia" aunque "desde mi punto de vista no hay consideraciones demasiado importantes como para no poder reverlas".

Asimismo, resaltó "la política de diálogo que lleva adelante desde el inicio de la gestión la actual administración", y ubicó en ese marco "la reunión de la gobernadora Ríos con los empleados de Puertos".

En esa línea, remarcó que la mandataria "se mostró interesada en escuchar cada una de las propuestas de los trabajadores y pidió que se le acerque documentación" pese a que "la política portuaria es una y ya está establecida, tanto cuando estaba Sergio García, como con Bonaparte hoy y más adelante con el funcionario que ella designe en la Presidencia".

Comentá la nota