Ríos se reúne con los intendentes.

La gobernadora recibirá por la mañana a Martín, Sciurano y Queno en Casa de Gobierno. El objetivo es analizar el impacto de la crisis en las arcas de la Provincia y los Municipios, y en el sector privado. Se planteará el desarrollo e implementación conjunta de estrategias para morigerar sus efectos.
RIO GRANDE.- Según trascendió sobre el cierre de la edición de TIEMPO Fueguino, en horas de la mañana de hoy se llevará cabo un trascendental encuntro en Casa de Gobierno, en la capital provincial.

Allí la Primera mandataria provincial, Fabiana Ríos está reuniendose con el intendente de la ciudad de Río Grande Jorge Martín, el de Ushuaia, Federico Sciurano y el de Tolhuin Claudio Queno.

Sin bien no hubo confirmaciones por vía oficial desde ningún de las instituciones, se supo que el temario estaría relacionado de manera absoluta en la grave crisis que se avizor en el plano provincial a raíz del esquela económico nacional e internacional y su efecto en Tierra del Fuego.

Sin dudas y tal cual lo afirmaran por distintos medios los mandatarios, esta situación es complicada y cimentados en esta coincidencia es que se concretaría es te encuentro.

Las urgencias desde lo social y económico, motorizadas por el oscuro panorama en el sector fabril fueguino, sumada a la retracción en el consumo, l temor a achicamiento en el sector comercial y el estancamiento en los índices de crecimiento en los recursos que la provincia percibe, se conjugaron para determinar este conclave de las máximas autoridades ejecutivas provinciales.

Deberá de esta reunión salir en claro cual es el rumbo a tomar desde toda orbita en la que se pueda acordar acciones conjuntas, desde lo social y económico.

Los pedidos a Nación no escaparían de este encuentro, inequívocamente se puede asegurar que con cualquier reclamo que surja tiene otro poder de convencimiento, si quienes los piden, son los responsables de ejecutar las políticas de estado en Tierra del Fuego, Nación no podrá mirar para otro lado, deberá avanzar en acciones proteccionistas que ayuden a la producción local.

Comentá la nota