Ríos: “Las retenciones podrían complicar los acuerdos salariales”

Ríos: “Las retenciones podrían complicar los acuerdos salariales”

Para el Intendente, no se puede proyectar un acuerdo salarial en medio de cuestiones como las que vive el Municipio, que viene siendo víctima del humo del Gobernador. También dijo que así como la Provincia reclama el pago de deudas, la Comuna también tiene una larga lista de acreencias.

Las retenciones a la Comuna podrían complicar el cumplimiento de acuerdos salariales”. Fue así como se expresó ayer el intendente Fabián Ríos. “Trabajamos para garantizar la mejora salarial acordada, pero si todos los días nos encontramos con novedades como estas, las cosas se complican”, remarcó.

“Un día podemos despertarnos y encontrarnos con decisiones caprichosas y así es difícil programar con seriedad”, dijo el Jefe comunal aludiendo al Gobierno en contacto con Radio Dos. “Si la Provincia todos los días nos reclama por deudas, nosotros vamos a empezar a difundir lo que nos deben… que es mucho”, amenazó también.

Específicamente respecto a las cuestiones salariales recalcó: “Es difícil tener un cronograma de pagos planteado y despertarse al otro día sabiendo que se produjo una retención, trasladando una dificultad a los trabajadores. No queremos caer en eso por el capricho de alguna persona”, expresó. No lo nombra, pero no es la primera vez que alude así al gobernador Ricardo Colombi, a quien el martes, por caso, hizo responsable de la sistemática negativa a rubricar un acuerdo con el Ioscor.

“Previsibilidad queremos tener todos, con ahorro pero sin pagar una deuda social que tiene el Estado con los trabajadores. Eso es mal negocio para los trabajadores”, manifestó.

Fabián Ríos mencionó además el reclamo que hizo público el Instituto de Previsión Social: “Tratamos de manejarnos de la forma más discreta posible, sin ruidos, en una relación que pretendemos sea estable y madura, pero así parece difícil”.

“Todo el mundo sale y dice la Municipalidad debe tanto, pero resulta que todos los días saca la basura y esa basura se recolecta… y todos los servicios de salud de la provincia sacan residuos patológicos y eso se recolecta… Todos los días pasa el personal que hace el barrido y limpieza, pero nadie pone un peso para todos estos servicios. En este caso prima que el flujo de fondos es de Nación, Provincia y Municipio. O sea: la Provincia puede retener fondos pero nosotros no tenemos cómo cobrarnos, ni podemos retener nada”, sostuvo luego.

“La Municipalidad puede decir al IPS ‘usted nos debe tanto, cómo nos va a pagar’, tiene prestaciones inmobiliarias, por servicios, pero a nadie se le pasó por la cabeza que la Municipalidad necesita que se le pague”, aseveró.

“Los planteos del Municipio nunca son puestos en el escenario, vamos a tratar de tener una relación madura, que no sea puro reclamos y que la Municipalidad no sea sólo prestadora de servicio sin que reclame un peso. Vamos a tener que plantearnos una relación equilibrada y seria”, remarcó.

“Siempre el que está más abajo en la cadena de circulación de fondos es el único que termina complicado para solucionar sus deudas y el que está más arriba reclama deudas pero no cumple con las que tiene con los demás entes; tiene que haber un planteo razonable. Las deudas que tiene la Provincia con la Municipalidad son muy grandes. Los organismos avisan que existe deuda, pero nadie nos llamó para decir que le debemos”, consideró.

Comentá la nota