Ríos recorrió la nueva planta de la firma BGH en Río Grande

RIO GRANDE.- Ayer por la mañana, la gobernadora Fabiana Ríos recorrió la nueva planta que la firma BGH construye en el Parque Industrial de esta ciudad y que, de acuerdo a las autoridades de la empresa, se reabriría en dos meses, tras el incendio que en agosto de 2007 destruyera la totalidad de las viejas instalaciones
Acompañada por el secretario de Promoción Económica y Fiscal provincial, Fabio Delamata; de la recorrida participaron además los concejales Gustavo Longhi y Marisa Montero; el diputado nacional Leonardo Gorbacz; autoridades de BGH; así como el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez.

Ríos se mostró sorprendida por las dimensiones de la nueva planta, que superan los 4 mil metros cuadrados, y la inversión que BGH realizó hasta el momento y se estima, oscila los 20 millones de dólares.

«Recordábamos con los directivos de la empresa que hace menos de dos años los fueguinos presenciábamos con estupor el incendio de una planta que era histórica en el Parque Industrial de Río Grande, pero que, con un enorme esfuerzo se pudo levantar esta nueva planta que duplica en capacidad a la anterior, y que albergará a muchísimos trabajadores en óptimas condiciones de higiene y seguridad. Creo que estamos en presencia de una de las plantas ejemplo de toda la Patagonia», afirmó.

La mandataria remarcó que existieron gestiones, «tanto de la Provincia como desde el Gobierno Nacional, para garantizar una cuestión prioritaria que era la preservación de las fuentes de empleo», señalando que desde el Ejecutivo fueguino, a través de la Legislatura Provincial, se adoptaron medidas para eximir del pago de impuestos a la firma mientras durara el proceso de construcción de la nueva planta».

«En esto lo que la provincia hacía era una apuesta fuerte a la inversión, para que los procesos productivos continuaran en nuestra provincia en virtud de la ley de promoción; sin embargo en el medio de esto, nada fue neutral y hubo un conflicto del campo; un aumento del valor del dólar y una crisis económica-financiera a nivel mundial que fue complicando todo, por eso es que se deben valorar los esfuerzos de la empresa, porque en menos de dos años pone una planta de esta magnitud nuevamente en pie», elogió.

Ríos señaló que desde BGH estimaron en 60 días la reinauguración de la nueva planta, señalando asimismo que «progresivamente, la intención de la empresa es ir contratando más personal en función de los nuevos proyectos productivos que tienen que ver con la modificación de la ley que se está discutiendo en Nación», concluyó.

Tras echar un vistazo a la futura planta de BGH, la Gobernadora realizó una recorrida por las instalaciones de la firma Videolar Río Grande, donde cumplen tareas provisoriamente los trabajadores de la empresa siniestrada en 2007.

Comentá la nota