Ríos recibió a la dirigencia del PRO que le vaticinó un “complicado año 2009”

La gobernadora Fabiana Ríos recibió este lunes por la mañana a la dirigencia del PRO, encabezada por su presidente el Dr. José Luis Alvarez.
Esta reunión se realizó en el marco de la apertura del diálogo con los partidos de la oposición, asegurando Alvarez que es evidente una “franca apertura al diálogo”. Desde el PRO pidieron mantener este canal de diálogo abierto ante lo que se consideró que será un “complicado año 2009”, en base “al proceso eleccionario que se viene”. El PRO solicitó a Gobierno garantizar el “acceso a la información”, lo que paradójicamente tuvo demostración en sentido contrario de parte de los funcionarios del gobierno, quienes evitaron informar a los medios de este encuentro, y se ocultaron de los pocos medios que se llegaron a la Secretaría de Relaciones Institucionales, donde se llevó a cabo el encuentro.

La gobernadora Fabiana Ríos recibió al Dr. José Luis Alvarez, Horacio Miranda, Claudio Iñigo y Oscar Paz, dirigentes del PRO de Río Grande, quienes se presentaron formalmente a la mandataria como nuevas autoridades del partido.

La Gobernadora señaló que el encuentro sirvió para “establecer algunos marcos de acuerdos institucionales y la necesidad de que un partido que, aún sin representación parlamentaria local, pueda también plantearse como un interlocutor en la discusión de temas provinciales”.

Por su parte el presidente del PRO, el Dr. José Luis Alvarez, señaló sobre el encuentro: “la apertura al diálogo es muy franca de parte del Gobierno que nos pide colaboración para empezar a debatir una situación de la provincia que se viene muy complicada a partir del año 2009”.

Los dirigentes del PRO alertaron a la gobernadora de la crisis político social que se avecina para el próximo año; “si uno lee los diarios y escucha las radios hay muy poca conciencia de lo que se viene en el año 2009, por lo que desde el PRO nuestra responsabilidad social es alertar de que va a ser un año muy difícil desde lo económico, lo político y lo social”.

Alvarez agregó en tal sentido: “en lo político tenemos un proceso eleccionario a diputados y la distracción de los temas importantes, además del Gobierno Central tomando medidas restrictivas con las provincias a partir de la reducción de los ingresos coparticipables”.

Mientras se desarrollaba el diálogo, la gobernadora fue presentando información, “nos han puesto en conocimiento de las inversiones chinas en la instalación de una planta de metanol, analizando los pro y los contras de la instalación de esta planta, evidentemente está dentro de nuestra plataforma un proyecto de explotación de recursos naturales que implique una economía real para la provincia”, expresó el Dr. Alvarez.

En este sentido, el presidente del PRO consideró “bastante favorable para la provincia”, la llegada de estos capitales, “teniendo en cuenta que se trata solo de una inversión privada, por ende a la provincia no le significaría una erogación y si una fuente de ingresos mediante la creación de puestos de trabajo y las regalías a obtener”.

El acceso a la información, la gran falla del Gobierno

Finalmente los dirigentes del PRO entre varias propuestas, efectuaron un pedido al Gobierno ante la buena predisposición demostrada para el diálogo, “ha quedado abierto el tema del acceso a la información que nos permita empezar a elaborar propuestas alternativas a las decisiones que está tomando Gobierno”, aseveró Alvarez.

En este sentido ayer el Gobierno Provincial daba muestras claras de un serio retroceso en este aspecto, ya que esta actividad así como la presencia de la gobernadora Fabiana Ríos y sus funcionarios en la ciudad de Río Grande, quedaron vedadas para los medios de comunicación.

Solo Información Pública y Canal 13 accedieron a estas actividades y a tomar declaraciones de los funcionarios, prohibiéndose la convocatoria a los medios privados. Incluso Actualidad TDF llegó a la Secretaría de Relaciones Institucionales donde se mintió respecto a la presencia de la gobernadora en el lugar, así como de esta reunión, no permitiéndose el acceso a este medio.

Comentá la nota