Ríos recibió a la dirigencia de ATE

Establecieron una agenda de trabajo con el cumplimiento del acta acuerdo como uno de los puntos prioritarios. "Si bien las finanzas provinciales no van a permitir otorgar un aumento, sí podremos elaborar estrategias para buscar la manera de mejorar el salario de los trabajadores", aseguró Daniel Ravaglia tras el encuentro.
RIO GRANDE.- La gobernadora Fabiana Ríos, mantuvo ayer viernes un encuentro con la dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado, donde se estableció una agenda de trabajo que incluirá temas como el análisis y elaboración del presupuesto, la carrera administrativa y el acta acuerdo firmada el año pasado, entre otros puntos.

En este sentido, desde el Ejecutivo ratificaron que brindarán desde las áreas económicas "todas las respuestas" a los temas planteados, "y si bien las finanzas provinciales no van a permitir otorgar un aumento, sí podremos elaborar estrategias para buscar la manera de mejorar el salario de los trabajadores", dijo el secretario de Gobierno Daniel Ravaglia.

Respecto al reclamo gremial por el pago escalonado de sueldos, Ravaglia señaló que "la Gobernadora ha sido muy clara cuando dijo que no pagamos en dos cuotas porque queremos, sino porque los recursos nos permiten hacerlo solamente de esa manera".

Agregó que en este aspecto, la Cuenta de Inversión 2008 aprobada por el Tribunal de Cuentas "ha dado claridad a los números que los trabajadores siempre reclamaron conocer", y consideró que con esta información, más el Presupuesto 2010 a la vista "podrán entender realmente cual es la posición del Estado respecto a sus finanzas".

Del encuentro participaron además de la Mandataria, el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, el secretario de la Cartera, Daniel Ravaglia, y el secretario de Relaciones Institucionales, Sergio Álvarez.

Puerto de Ushuaia: Trabajadores formalizaron denuncia

El secretario de Gobierno, Daniel Ravaglia, informó que recibieron de manos de los trabajadores portuarios la respectiva documentación y fueron anoticiados sobre la denuncia realizada ante el Fiscal de Estado por supuestas irregularidades en la obra de ampliación.

Desde el Ejecutivo, se les explicó que la obra deviene de un contrato firmado por gestiones anteriores "y que si bien el expediente tenía algunas observaciones de parte del Tribunal de Cuentas, estas habían sido subsanadas".

"Nosotros no podemos no continuar con la obra porque hay un contrato vigente que debe ser cumplido" sostuvo Ravaglia, por lo cual "se les aclaró que se seguirá adelante hasta tanto la Justicia se expida".

En cuanto a la toma de las instalaciones y el impedimento de ingresar al presidente y vice de Puertos, "les pedimos a los compañeros que dejen sin efecto esta medida", a lo que respondieron que "en ningún momento se les había prohibido el acceso, tanto a Adrián Gómez como a Alejandro Berola".

"De todas maneras, al terminar la reunión los trabajadores nos manifestaron que ellos mismos iban a garantizar que el presidente y vice del Puerto podrán ingresar sin inconvenientes", concluyó el funcionario.

Comentá la nota