Ríos: "Queremos que se abran las urnas, porque nos están robando los votos y los municipios"

Así lo manifestó a Infobae.com el senador nacional y candidato kirchnerista a gobernador de Corrientes. Denunció que se frenó el escrutinio de definitivo y se dieron por válidos los datos provisorios. Se mostró confiado de ser la segunda fuerza más votada, por encima del actual mandatario Arturo Colombi
El senador nacional por Corrientes y candidato por la coalición kirchnerista denunció hoy que las autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Arturo Colombi (cobista), suspendieron el escrutinio definitivo de los comicios del domingo pasado. "Desde el punto de vista político lo que está ocurriendo es un robo", calificó Ríos a esa maniobra.

El postulante del Frente Corriente por el Cambio cuestionó la decisión adoptada por la Junta Electoral de Corrientes, debido a que "dan por válidos los datos provisorios" del conteo efectuado entre la noche del domingo y la madrugada del lunes pasado.

Según ese relevamiento, el actual mandatario habría quedado en segundo lugar, detrás de su primo y rival interno del radicalismo, Ricardo Colombi. Entre ambos, de ser cierto el conteo, se tendría que disputar la segunda vuelta, debido a que nadie superó el 40% de los votos.

Sin embargo, el senador Ríos hoy denunció que la maniobra de suspender la apertura de las urnas y sólo contabilizar los primeros informes apuntaría a bloquear su ingreso en el segundo lugar.

El senador nacional precisó: "Ahora se dejaron de abrir las urnas y se toma como válidos los datos del recuento provisorio. Nos están robando los votos y los municipios que ganamos".

"No sólo hay una mala consignación de los votos, sino también tenemos sospechas de que puede haber fraude. La situación es tan grave que tres municipios quedarían en manos de dirigentes que no ganaron las elecciones, como Mburucuyá, Yofre y Santa Lucía", reveló Fabián Ríos.

"Nos están impidiendo que podamos achicar la diferencia y lograr estar en la segunda vuelta. El responsable político del recuento de los votos es el gobernador Arturo Colombi. Esperamos que no pretendan manotear el resultado", concluyó.

Comentá la nota