Ríos prometió una propuesta estableciendo el mecanismo y plazo del envío de los fondos

La gobernadora Fabiana Ríos y el intendente Jorge Martín, se encontraron este miércoles en una audiencia de partes convocada por el Superior Tribunal de Justicia a raíz de la demanda presentada desde el Municipio de Río Grande por el no envío de coparticipación en tiempo y forma. En el encuentro, las partes acordaron solicitar la suspensión de los plazos procesales, hasta tanto el Ejecutivo provincial presente un proyecto, comprometido por la Mandataria, que contemple un mecanismo de distribución de los fondos.
La audiencia de conciliación fue encabezada a modo de moderador por el secretario de Superintendente del STJ, Carlos Strático. Por el municipio de Río Grande, concurrió el propio intendente Martín acompañado por la directora de Asuntos Jurídicos, Valeria Capotorto.

La gobernadora Fabiana Ríos, representada por el Fiscal de Estado Virgilio Martínez de Sucre, ofreció el compromiso de presentar a más tardar para el 2 de septiembre próximo, un proyecto que determine la distribución de los recursos coparticipables de forma separada, agrupados en fondos provenientes del orden nacional, de origen provincial y de regalías hidrocarburíferas.

La propuesta fue aceptada por el Intendente riograndense, por lo cuál las partes acordaron solicitar al Tribunal la suspensión de los plazos procesales de la causa hasta el momento de la efectiva presentación del proyecto aludido.

Martín reiteró tras el encuentro que "no pretendemos que cada gobernador de turno si le falta plata, manotee los fondos de los municipios", asegurando que esto debe cumplirse porque de otra forma "para que están las leyes, para que están las autonomías municipales". Aseguró que de no continuar solicitando que se respete el envío de dinero sería un "delito".

"Espero que el Gobierno lo interprete de la misma manera, para que sean responsables con su función; que ellos manejen lo suyo, nosotros lo nuestro y cada uno hará lo que tiene que hacer" sentenció el intendente riograndense.

Comentá la nota