Ríos: «La Presidenta de la Nación está al tanto de esto y estaba muy satisfecha»

La mandataria fueguina sostuvo que dialogó con la Presidenta sobre el acuerdo con TDFEyQ durante el viaje a Roma, en noviembre pasado. Desde el Gobierno nacional le solicitaron mayor información sobre las características del acuerdo. «Para el Estado nacional se trata de una inversión absolutamente relevante en Argentina», afirmó.
RIO GRANDE.- La gobernadora, Fabiana Ríos, aseguró que, durante el viaje que realizó en noviembre pasado al Vaticano, dialogó con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, sobre el convenio que la Provincia rubricó con la empresa de capitales chinos Tierra del Fuego Energía y Química (TDFEyQ), asegurando que la Mandataria nacional está al tanto de dicho acuerdo «y estaba muy satisfecha».

Las afirmaciones de Ríos pasaron desapercibidas ya que las realizó en el programa «Temas» que emite Canal 13 de esta ciudad, cuya producción periodística pretendió darle mayor relevancia a detalles de los lugares visitados por la Gobernadora en Roma, en lugar de priorizar semejante confirmación sobre uno de los temas más discutidos por la oposición.

En un pasaje de la entrevista, la Gobernadora explicó que durante el viaje oficial al Vaticano y posteriormente a la Cumbre Iberoamericana pidieron al Ejecutivo fueguino «datos más precisos sobre este convenio, porque para el Estado nacional se trata de una inversión absolutamente relevante en Argentina».

En ese sentido, la mandataria provincial remarcó que «este tipo de inversiones llevan un tiempo de trabajo; de control; investigación; de lectura; de discusión y negociaciones», considerando que «esos tiempos que parecen tiempos de espera muertos generan ansiedades que están justificadas en frustraciones previas».

«Pero cuando estas cosas se empiezan a concretar, y esas frustraciones previas empiezan a dejar de ser, o se empiezan a pautar como realidades, me parece que los ánimos empiezan a cambiar», afirmó.

De este modo, la gobernadora Ríos recordó que «cuando yo decía que el 2010 va a ser un buen año me refería a esto, a que ya se empiezan a ver los frutos de un trabajo de mucho esfuerzo de la sociedad de Tierra del Fuego, porque hemos pasado 24 meses durísimos y seguramente los que peor la pasaron fueron los sectores más vulnerables, los que no tenían demasiado margen para esperar o quizá los que más esperaron».

Convenio con el BID

En otro orden, respecto al convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la gobernadora Ríos consideró que se trata de «uno de los puntos de nuestra gestión que era fundamental, el amigar en el mejor sentido de la palabra al sector público con el sector privado en una tarea en conjunto para el desarrollo de la provincia».

«En esta provincia, al inicio de la gestión pensábamos que lo que había que hacer era empezar a modificar la cultura de dependencia por una cultura de emprendimiento, desarrollo, producción, pero para esto había que derribar prejuicios del sector público con el sector privado y viceversa, e ir generando en este sentido vínculos de confianza, en lo que tiene que ver con el mejoramiento de producción y la innovación productiva», concluyó.

Comentá la nota