Ríos planteó ante Giorgi puntos impositivos y administrativos que afectan a la industria fueguina.

Ríos planteó ante Giorgi puntos impositivos y administrativos que afectan a la industria fueguina.
La gobernadora Fabiana Ríos y el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, se reunieron con la titular de la cartera de la Producción, Débora Giorgi, donde abordaron distintos puntos relacionados con la industria local.
En referencia a las normas impuestas para la sustitución de las importaciones, y que afecta particularmente a la industria confeccionista, la Gobernadora informó que “la Ministra precisó que se ajustarán los tiempos de tramitación de los expedientes para garantizar los ciclos productivos sin que esto lesione los puestos de trabajo". “Esta noticia nos tranquilizó y, por este motivo, las Cámaras que nuclean a estas empresas quedaron en contacto con el Ministerio de la Producción para ir resolviendo estos ciclos de producción”, agregó Ríos.

Por otra parte, y en lo relacionado a los impuestos internos vinculados a la industria electrónica “nos han comunicado que el proyecto de ley de modificación de esta normativa, que establece alícuotas de IVA para los productos que no se fabrican en Tierra del Fuego, ya se está trabajando en el texto de la reglamentación, el que se instrumentará por una Ley que se tratará en éste período ordinario”.

Además, la Mandataria provincial comentó que ésta normativa ya tiene “el visto bueno del Ministerio de Economía”, y ha vuelto a la cartera de Producción para dar los últimos ajustes.

Comentá la nota