Ríos pidió “responsabilidad y sentido de realidad” a la dirigencia gremial en el sistema educativo

La Gobernadora Fabiana Ríos volvió a hablar con los medios de prensa tras meses de mutismo, en lo que fue la recorrida del colegio Ernesto Sábato de la ciudad de Ushuaia.
Allí cifró sus esperanzas en que las partes involucradas en el sistema educativo provincial actúen “con responsabilidad, sentido de realidad, conciencia de lo que tenemos y de los que nos falta, para que podamos avanzar en muchas cosas sin necesidad de discutir mayores recursos; por lo menos en estos primeros meses”. Desde ATE ya se plantearon diferentes reclamos y medidas en lo referente al sector POMY, a la vez que el SUTEF –todavía de vacaciones- prometió un intrincado reinicio de las clases.

La Gobernadora Fabiana Ríos recorrió la obra de ampliación del colegio Ernesto Sábato en la ciudad de Ushuaia, tras la rescisión de contrato a la empresa particular y la finalización de la obra con recursos propios.

Allí brindó declaraciones por primera vez en meses, donde cifró sus esperanzas en que las partes involucradas en el sistema educativo provincial actúen “con responsabilidad, sentido de realidad, conciencia de lo que tenemos y de los que nos falta, para que podamos avanzar en muchas cosas sin necesidad de discutir mayores recursos; por lo menos en estos primeros meses”.

Argumentó el planteo en el hecho de que “estamos en una situación sumamente compleja, tanto a nivel provincial como nacional e internacional”.

“Siempre preocupa el inicio de clases”, reconoció la Mandataria provincial, quien argumentó “son muchas variables que deben conjugarse para que todo arranque muy bien”.

En ese sentido dijo que “también me preocupa el vandalismo afuera de las escuelas, y el mensaje que estamos dando los adultos”, destacando la necesidad de discutir “cómo hacemos los adultos para hacer que los chicos se sientan parte de las instituciones escolares y las cuiden”, exhortando a que “los padres, que nos comprometamos con esto”.

“Son todos estos factores que tiene que estar”, observó, para remarcar que “el edificio tiene que estar en condiciones”, pero también “tienen que estar los docentes cuando comiencen las clases, los directivos con la responsabilidad de hacerse cargo, el Ministro, la Gobernadora, los padres con ganas y cabeza para acompañar, y los chicos con ganas de aprender y con sentido de pertenencia".

"Las cosas nunca son fáciles", anotó, recodando que "el año pasado también fue muy conflictivo, y en general nosotros tenemos a resolver los conflictos de una manera bastante agresiva; así que nos prepararemos y actuaremos para que sea distinto. Pero sólo algunas de todas estas variables se pueden controlar, y son las que dependen de uno", sintetizó diciendo.

Comentá la nota