Ríos pidió aval legislativo para un préstamo de 50 millones

La gobernadora Fabiana Ríos destacó el ofrecimiento del presidente del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional, José Estabillo, de un préstamo de 50 millones de pesos que se destinarían a cancelar parte de la deuda histórica de coparticipación que la Provincia mantiene con los municipios de Ushuaia y Río Grande.
RÍO GRANDE.- La gobernadora Fabiana Ríos destacó el ofrecimiento del presidente del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional, José Estabillo, de un préstamo de 50 millones de pesos que se destinarían a cancelar parte de la deuda histórica de coparticipación que la Provincia mantiene con los municipios de Ushuaia y Río Grande. Ante ello, pidió el aval legislativo que permita concretar el convenio con el ente nacional.

La mandataria explicó que para acceder al financiamiento "sería necesario que los municipios presenten los proyectos que deben ser elevados al Fondo y luego firmar el convenio marco, siempre y cuando la Legislatura así lo autorice", para poder "cancelar parte de la deuda histórica de gestiones anteriores".

Asimismo, detalló que la modalidad de pago por dicho préstamo establecería que el mismo sea descontado de la coparticipación nacional que recibe la Provincia, "que asumiría el compromiso de deuda con el Fondo Fiduciario".

En tanto, apuntó nuevamente a la oposición pidiendo respaldo al potencial acuerdo y planteó que "si lo que pretendemos todos es ir resolviendo problemas, cada uno tendrá que hacer su parte".

En relación al posible préstamo la gobernadora señaló que "existe la posibilidad, y lo venimos evaluando desde hace tiempo, de que el Estado provincial se haga cargo del financiamiento de obras de infraestructura que necesitan Río Grande y Ushuaia a modo de cancelación de deuda histórica", y agregó que los municipios "presentaron formalmente el pedido de financiación" y en los próximos días "le entregarán al ministro de Obras y Servicios Públicos los proyectos que son requeridos por las autoridades del Fondo Fiduciario para iniciar el trámite".

Comentá la nota