Ríos y padres de Sofía pidieron a la comunidad que “no tenga miedo” en aportar información

La gobernadora Fabiana Ríos emitió –junto a los padres de Sofía Herrera- un mensaje a la ciudadanía de Tierra del Fuego, a través de los canales televisivos de la provincia, para solicitar a quiénes tengan alguna información sobre el paradero de la menor que la haga saber para que la Justicia pueda avanzar en la investigación y esclarecimiento del caso.
Esto había sido solicitado por la familia a la mandataria provincial, a fin de mantener viva la memoria del caso que lleva dos meses sin novedades alentadoras.

La Mandataria provincial dijo “lamentar profundamente, tener que dirigirme al pueblo de Tierra del Fuego” por este hecho, pero observó que “está de más que les diga que hace 66 días estamos buscando a Sofía Herrera”.

“Hace 66 días que en un hogar de Tierra del Fuego está faltando una niña, que no encontramos y cuyos padres están desesperadamente buscándola por cielo y tierra, recorriendo el país”, remarcó, para anotar que inclusive “su carita (de Sofía) recorrió el país”.

“Pero hace 66 días que esta hija no está entre nosotros”, insistió, para anotar luego que “es por esto que esta noche están conmigo (los padres de la menor) María Elena y Fabián, acompañándome con esta desesperación enorme, quienes quieren hablar con ustedes, al igual que yo, porque necesitamos que esto no pase y que Sofía esté hoy en su casa”.

“Necesitamos que esa persona que se llevó a Sofía sepa que la cobardía de los que saben y no hablan es peor que su capacidad de habérsela llevado, de haberla sacado de su casa”, exhortó Ríos, quien sostuvo por tanto que “necesitamos una población que se comprometa”.

Tras anotar que “decía (el titular de Red Solidaria) Juan Carr, que si éramos 40 millones de argentinos buscándola, la persona que se la llevó no podía estar todavía en las sombras y en el silencio”, la Gobernadora pidió el compromiso de “todos los argentinos, pero mucho más profundo debe ser el de los fueguinos, a quienes nos falta desde hace 66 días Sofía”.

La madre de la menor desaparecida pidió “a toda la ciudadanía de Tierra del Fuego, que por favor ayude a mi hija Sofía y que, si alguien sabe algo, por favor hable”.

“Ayuden a mi hija que es chiquita y sola no sabe volver a su hogar, con sus padres”, clamó la progenitora de Sofía.

El padre de la niña también solicitó a los ciudadanos de la Provincia que “si alguien vio algo, o sabe algo, no tenga miedo de hablar”, y anotó que todos sabe “nuestros números de teléfonos, y dónde vivimos. Así que les pedimos que nos llamen (para dar el dato) porque nosotros no los vamos a seguir con la policía, sino que nosotros mismos vamos a ir a buscar a Sofía dónde esté”.

“Por favor le pedimos a toda esa gente que pasó ese día domingo (28 de septiembre) para este lado de Ushuaia, o a Tolhuin, que diga si vio algo y no tenga miedo; porque se trata de una nenita que se perdió y ya lleva 66 días que está sin su mamá y su papá”, expresó.

Fabián Herrera observó que “nosotros somos grandes y aguantamos el dolor que nos causa la falta de nuestra hija, pero ella no, porque es una bebé y tienen que volver a su casa. Ninguna mamá, o papá, quisiera estar en nuestros zapatos, porque es algo muy dolorosa. Cada día que pasa para nosotros es un año; así que imagínense lo que será para ella”.

“Por eso le pedimos a toda la gente que tenga algún dato, que por favor nos llame y nos lo diga”, rogó, a la vez que agradeció a la Gobernadora “por lo que está haciendo por nosotros y por Sofi”.

Tras el pedido de los padres, Ríos informó que la causa está caratulada como “búsqueda de paradero, y la información recopilada indica que alguien sacó a Sofía del lugar de donde estaba con sus padres”, para señalar luego que “nadie puede hacer esto sin que absolutamente nadie más vea algo raro y pueda decir si vio pasar, subir, bajar, entrar, a una niña que habitualmente no está en determinado lugar”.

“Cuando el miedo nos paraliza, en realidad se paralizan las sociedades”, sostuvo la Gobernadora, quien anotó que “esa Sofía podría ser la hija de cualquiera de nosotros, porque nadie está exento de situaciones como está; así que ojalá nunca más pase. Pero para ello necesitamos el compromiso de todos ustedes. Sofía tiene que volver a la casa con su padres”.

“Los necesitamos a todos así que, por favor, aquel ciudadano que sepa algo, que tenga un dato, que la haga saber porque la Justicia para investigar necesita datos”, remarcó, y agregó que “si no hay datos no habrá investigación, y si no hay investigación no hay esclarecimiento”.

Comentá la nota