Ríos obtuvo de Cristina una promesa de ayuda financiera

La gobernadora y la Presidenta analizaron la realidad provincial y nacional. La Nación acompañará el accedo de Tierra del Fuego al Programa de Asistencia Financiera. Esto permitirá "resolver estos tres meses críticos", aseveró la mandataria fueguina
La gobernadora Fabiana Ríos fue recibida ayer en Casa Rosada con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, para abordar distintos temas relacionados con la situación de la provincia, de la región y el país.

El cónclave, que se extendió por más de una hora, cerró la ronda de diálogo que la Primera Mandataria mantuvo con la totalidad de los gobernadores luego de las elecciones legislativas del 28 de junio.

Del encuentro, que tuvo lugar durante setenta minutos en el despacho presidencial, participaron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Al concluir el encuentro, la gobernadora informó que el Ejecutivo Nacional aceptará y acompañará "el pedido del Programa de Asistencia Financiera (PAF) para resolver estos tres meses críticos de Tierra del Fuego", y se esperanzó en que "esto se pueda dar en los tiempos que lo necesita la provincia". Al respecto, destacó que el Gobierno provincial "ya cumplimentó con toda la documentación correspondiente".

Además, Ríos planteó a la Presidenta "los niveles de acuerdo en los que se encuentra el convenio firmado con China, las dificultades que se están teniendo en la provincia con la tarifaria y de qué manera estaban afectando a los recursos fueguinos el no cobro de regalías por la exportación de gas a Chile".

Según dijo la mandataria provincial, se acordó trabajar en forma conjunta para solucionar dichos problemas.

Finalmente, Ríos agregó que otros puntos de la agenda estuvieron relacionados a "la necesidad de establecer acuerdos y prioridades nacionales y regionales, y de discutir la problemática regional en cuanto a la afectación que esta teniendo la Patagonia con sus recursos".

Comentá la nota