Ríos mete presión: "Es posible una recomposición de los salarios"

DESDE BUENOS AIRES. Ríos asegura que Ricardo podrá tranquilamente dar aumento a los estatales.

El senador nacional por Corrientes, Fabián Ríos (PJ), luego de adelantar en las últimas horas, que de acuerdo al presupuesto 2010 la Provincia de Corrientes recibirá, por habitante, el 81% más de fondos nacionales y en concepto de coparticipación se prevé que se giren a la provincia 300 millones de pesos más, será posible recomponer los salarios públicos correntinos.

Cuando arrecia la discusión si Ricardo podrá hacer frente a la masa salarial que le deja su primo Arturo (ver página 3), Ríos se despachó con estas declaraciones: "Con esos ingresos es viable una recomposición salarial. Acá la única manera de acelerar la economía es con una mejora en el sector público, al menos hasta que cambiemos las reglas de juego", dijo el ingeniero Ríos. Además, aclaró que esos fondos "deben llegar sí o sí, y no necesitan la mediación de nadie".

Según el legislador, ex candidato a gobernador del peronismo, la situación y pronósticos agoreros no darán en el clavo. "En el año 2010 -sostuvo en declaraciones radiales- vamos a estar en una colocación mejor, la crisis económica y la financiera ya tocó fondo la reactivación ya se empieza a sentir en distintos ámbitos vamos a tener un incremento de coparticipación, de acá a fin de año no vamos a estar tanto en los ingresos, de acá a fin de año está sujeto a la deuda flotante".

Y dio una definición de lo que se puede esperar de los legisladores peronistas en la Legislatura provincial: "E rol que nos designó la gente de oposición responsable, hicimos una propuesta política distinta llevar adelante esta propuesta tenemos por delante una cantidad de municipios, respaldándolos en los rumbos, es de oposición responsable, seria. Las palabras y las conversaciones creo que las tienen los legisladores son los que deben estar al frente de la relación (con el Ejecutivo)".

Comentá la nota