Ríos, Martín y Sciurano destacaron la figura de Alfonsín

Tanto la gobernadora Fabiana Ríos como los intendentes Jorge Martín (Río Grande) y Federico Sciurano (Ushuaia), manifestaron su pesar por el fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín, de quien resaltaron sus virtudes políticas y personales. Ríos consideró a Alfonsín como "un representante fundamental de la política argentina" y sostuvo que fue "un hombre respetuoso de las diferencias, profundamente humano y de enormes virtudes".
Tanto la gobernadora Fabiana Ríos como los intendentes Jorge Martín (Río Grande) y Federico Sciurano (Ushuaia), manifestaron su pesar por el fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín, de quien resaltaron sus virtudes políticas y personales.

Ríos consideró a Alfonsín como "un representante fundamental de la política argentina" y sostuvo que fue "un hombre respetuoso de las diferencias, profundamente humano y de enormes virtudes".

Además, resaltó que "generó esperanza en una generación completa de argentinos que en 1983 teníamos cerca de 20 años".

Si bien dijo que "la muerte por sí misma no nos hace buenos", la gobernadora evaluó que el ex presidente "es de aquellos dirigentes políticos que hicieron las cosas y se los valoró por ello muchos años después".

Asimismo, mencionó que "mi hija de 20 años que está en Buenos Aires me dijo ‘se nos están yendo los viejos copados'; m pareció que por haber vivido siempre en democracia y por no haber atravesado esos primeros años de enojo popular que siguieron a la finalización de su mandato las nuevas generaciones tienen una valoración distinta de gente como Alfonsín".

"Y en ese sentido me parece un buen ejemplo de que no se puede ser tan duro con dirigentes tan grandes como lo fue el ex presidente; Alfonsín es quizá el último de los políticos argentinos que unificó generaciones", enfatizó.

Por su parte, Martín expresó que "es un sentimiento de profundo dolor el que me embarga, ya sabíamos hace un mes atrás cual era la situación de salud del doctor Alfonsín", y evaluó que "no solamente se perdió un hombre que fue el paladín de la democracia si no que se perdió a un gran hombre, y es algo muy importante porque mantuvo permanentemente sus convicciones, independientemente de que fue un gran político, fue un gran hombre".

"Es a ese hombre que habría que seguir hoy; cuando falta tanto liderazgo en nuestro país, cuando faltan tantas cosas buenas para ver, miremos al Alfonsín, a quien tendríamos que haber visto mucho antes, no ahora que falleció, donde mucha gente reconoce su fallecimiento como una gran pérdida", apuntó.

Martín pidió que "a ese hombre mirémoslo los argentinos como espejo, mirémoslo como persona y quizás todos cambiemos un poquito más", y concluyó: "Hoy la historia va a reconocer a ese gran hombre y a ese Presidente al que le tocó presidir el país en una época muy difícil, pero ojalá que rescatemos a ese gran hombre que fue el Raúl Ricardo Alfonsín".

Para Sciurano, el ex primer mandatario "Marcó la historia de los argentinos, especialmente la de mi generación", y recordó que cuando tenía "15 ó 16 años" participó del acto que realizó el radicalismo en el Obelisco de cara a las elecciones de 1983 donde Alfonsín reunió a un millón de personas. "Eso habló de su capacidad de liderazgo", remarcó el jefe del Ejecutivo de Ushuaia, tras lo cual recordó que el ex presidente designó a su padre como gobernador del ex Territorio. Y manifestó que Alfonsín "marcó la historia de los argentinos".

Comentá la nota