Ríos lanzó el plan "Ahí" para 19 municipios

El candidato a gobernador anunció además el inicio del programa de Más y mejor Trabajo. Así, se dará respuesta a las necesidades de los pueblos a donde bajarán distintos organismos nacionales. A escala provincial, los jóvenes podrán recibir capacitación para insertarse en el sistema laboral y educativo formal.
El senador y candidato a gobernador de Correntinos por el Cambio, Fabián Ríos, anunció desde Curuzú Cuatiá convenios entre los municipios y el Gobierno nacional. El primer plan, Ahí, es un abordaje integral para dar respuesta a las necesidades de pequeños pueblos, en el que intervendrán múltiples organismos nacionales. El segundo, Más y Mejor Trabajo, es el primer convenio mediante el cual los jóvenes se podrán capacitar por dos años para insertarse en el sistema laboral y educativo. También apoyó para el área del transporte y para una escuela centenaria.

Junto a funcionarios nacionales, Ríos participó del acto de lanzamiento de "Ahí", que llegará a 19 municipios correntinos. Para tratar los problemas más frecuentes en las poblaciones marginales y pueblos de menos de 10 mil habitantes.

En otro acto, anunció el inicio de los pagos destinados a 700 jóvenes para que se capaciten en un oficio y tengan acceso a la cadena social y laboral. Ríos además, inauguró, junto a la intendenta Alicia Locatelli, una línea nueva de colectivos urbanos y visitó la Escuela 435, que cumple 100 años, donde entregó un subsidio. También participaron de los actos, los candidatos a legisladores José Monti y Eduardo Galantini.

Ríos agradeció la presencia de los intendentes, y resaltó "la importancia del trabajo en escala, entre Nación, Provincia, Municipio, pero lamentablemente, ante la negativa del Gobierno provincial, tenemos que actuar como nexo directo con la Nación y ustedes".

Comentá la nota