Ríos con Kirchner: Néstor quiere la "cabeza de lista"

El legislador correntino fue convocado por el presidente del PJ y mantuvieron un encuentro a solas. La definición del santacruceño provino luego de que el correntino le explicara que el congreso partidario realizado días atrás permitió arribar a varios consensos, entre ellos el más determinante, la definición de la fecha para las próximas elecciones internas para establecer un candidato a gobernador. "Las elecciones de febrero van a expresar la decisión de los peronistas de Corrientes de buscar para la provincia un gobierno justicialista", le dijo el ex presidente de la Nación al senador y precandidato del peronismo provincial.
El senador peronista por la provincia de Corrientes y precandidato a gobernador por esa fuerza, Fabián Ríos, mantuvo ayer una entrevista en la residencia presidencial de Olivos con el presidente del Partido Justicialista (PJ), Néstor Kirchner, quien convocó al dirigente correntino con el objetivo de los detalles de la organización partidaria provincial en Corrientes y la definición de los candidatos para las próximas elecciones.

Ríos explicó a Kirchner que el congreso partidario realizado días atrás permitió arribar a varios consensos, entre ellos el más determinante, la definición de la fecha para las próximas elecciones internas para establecer un candidato a gobernador que encabezará las listas del PJ en Corrientes. En este sentido, el ex presidente de la Nación, valoró la decisión de los peronistas correntinos de "llevar una cabeza de lista a un candidato a gobernador peronista", y confió en el trabajo y apoyo de los justicialistas para lograr inscribir nuevamente a la provincia entre las gobernadas por el Justicialismo.

El titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, destacó que durante el Congreso partidario hubo necesidad de realizar modificaciones a la Carta Orgánica partidaria, para permitir la elección interna, entre otros aspectos. En este sentido, el legislador informó a Kirchner que "hoy fue publicado en boletín oficial la modificación de la carta orgánica por lo que ya están oficialmente convocadas las elecciones internas para definir candidato a gobernador por el Partido Justicialista en Corrientes para el 15 de febrero".

Ríos destacó que en general fue una charla distendida, donde "pude explicar al ex presidente de la Nación en detalle, todos los procesos que se dieron en este último tiempo en la provincia en lo que se refiere a la situación partidaria, y en varios momentos de la charla, el propio Néstor Kirchner remarcó la decisión del Justicialismo provincial de buscar el triunfo en las elecciones del próximo año con un candidato a gobernador propio".

En este sentido, Kirchner felicitó a Ríos, haciendo extensivo dicho reconocimiento a los demás dirigentes y afiliados justicialistas, "la madurez con la que se llevó adelante tanto el congreso como las negociaciones que culminaron con el éxito del evento partidario". Asimismo, Kirchner transmitió a Ríos su confianza en que "los procesos que vienen de aquí en adelante se van a cristalizar con la misma madurez con la que se dieron hasta el momento y que las elecciones de febrero van a expresar la decisión de los peronistas de Corrientes de buscar para la provincia un gobierno justicialista".

Ríos finalmente garantizó su máximo esfuerzo para lograr que dichos objetivos se cumplan, como también "poder concretar mi aspiración de ser el próximo gobernador de Corrientes".

Comentá la nota