Con Ríos el justicialismo se encolumna detrás de un mismo proyecto político

Es la interpretación que hizo en conferencia de prensa el candidato que triunfó en las elecciones internas del PJ correntino. Su conclusión es que no hubo derrotados en estos comicios porque de ahora en más el peronismo irá unido detrás de un proyecto político que busca cambiar el estilo de gobernar en la provincia. Destacó la participación ciudadana y ratificó que hasta diciembre de este año está garantizada la gobernabilidad.
Cerca de las ocho de la noche de este domingo, en su bunker por San Lorenzo al 1300, el victorioso Fabián Ríos habló en general de lo que se viene en el terreno político para Corrientes. Su visión es que el peronismo se juntará detrás de una propuesta común que, percibe, es lo que la gente quiere para cambiar la forma de gobernar esta provincia.

El senador nacional adelantó que la victoria definitiva sería de un 70 a 40. Pero se mostró muy cauto, porque no lo quiso decir él mismo sino que sólo atribuyó que son los datos preliminares del Centro de Cómputos, por lo que iba a esperar hasta que se escruten casi en su totalidad las mesas en todo el territorio.

En su alocución rodeado de un número importante de periodistas el postulante a la gobernación destacó la participación de los correntinos, para lo cual, dijo, fue importante la tarea que llevaron adelante los intendentes del interior de Corrientes.

Uno de los pilares de la victoria habría sido “el mensaje” que enviaron desde la lista Solidaridad para el Cambio que Ríos estima “se llegó a la cabeza y al corazón de los correntinos”.

“Agradezco a quienes participaron de esta fiesta democrática, a los compañeros, independientes y militantes de otros partidos” aseveró Ríos. Y ante una pregunta de un colega presente de porqué los no afiliados se sumaron en porcentaje significativo, según él duplicó la estadística de internas abiertas nacionales, contestó que eso da la pauta que el electorado correntino está buscando “algo diferente” y el peronismo será quien ofrezca una propuesta de cambio para Corrientes.

Pero aclaró que del proceso eleccionario “no hubo derrotados, somos un partido que irá unido, seremos amplios para conformar un proyecto político para el futuro de Corrientes” expresó el senador al añadir que su satisfacción es grande porque “se ganó casi en todos los departamentos”, salvo Curuzú Cuatiá, pero igual felicitó al caudillo de esa ciudad Carlos Rubín por la excelente campaña que ejecutó en esa parte de la provincia.

A futuro

Reiterativo e insistente no se cansó Ríos de dejar en claro que el peronismo lo que quiere es dar de ahora en más “una propuesta esperanzadora para mirar hacia adelante en esta provincia”.

Justamente es por esa intención de contar con una iniciativa superadora que lime asperezas entre “los compañeros” es que ratificó en su puesto al vicegobernador Rubén Pruyas al decir que no tiene porqué irse del gobierno, ya que hasta el 10 de diciembre los justicialistas que están dentro del Frente de Todos gobernante deben seguir en ese espacio de poder porque deben garantizar la gobernabilidad de la coalición.

“El peronismo va a conformar un proyecto de cambio para Corrientes, pero antes se garantizará la gobernabilidad” aseveró Fabián Ríos y en ese esquema Pruyas seguirá siendo el presidente del partido.

Comentá la nota