Ríos integrará la comitiva que acompañará a Cristina en su visita a La Habana

La gobernadora Fabiana Ríos, junto a su par misionero Maurice Closs, serán los únicos mandatarios provinciales que estarán acompañando a la Presidenta Cristina Fernández en el viaje que hará la Jefa del Estado Nacional a Cuba el próximo domingo, según trascendió a través de la agencia DyN.
La comitiva la estarán integrando además los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, de Trabajo, Carlos Tomada, de Salud, Graciela Ocaña, de Planificación, Julio De Vido, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, al igual que varios legisladores y un centenar de empresarios privados. En tanto en las últimas horas el ex presidente Néstor Kirchner finalmente se bajó del viaje.

Hasta el momento, la Presidenta sólo tiene agendada una reunión con su par cubano y hermano de Fidel, Raúl Castro, aunque el Ejecutivo espera la confirmación de una eventual audiencia con el líder de la revolución, que dejó el poder hace más de dos años por su difícil estado de salud.

La atención de la visita a La Habana además la concentra el caso de la médica Hilda Molina, con la cual la jefa de Estado gestiona un encuentro con Fidel Castro.

Cristina Kirchner llegará el domingo al mediodía a la isla caribeña y permanecerá allí hasta el miércoles siguiente, cuando viajará hacia la Venezuela de Hugo Chávez, donde se quedará unas 48 horas. No está confirmado que la Gobernadora fueguina sea parte de ésta última agenda.

Comentá la nota