Ríos inauguró el sistema lumínico en barrio Quintana y anunció más obras

Ríos inauguró el sistema lumínico en barrio Quintana y anunció más obras

Junto a los vecinos, el Jefe Comunal habilitó el moderno sistema de alumbrado público que la Municipalidad de Corrientes construyó sobre la avenida Cangallo, entre Frondizi y Sánchez de Bustamante. La obra demandó una inversión de $800.000.

Con el acompañamiento de la comunidad del barrio Quintana y zonas aledañas, el intendente Fabián Ríos habilitó en la tarde del miércoles 16 el nuevo sistema lumínico que la gestión municipal construyó sobre la avenida Cangallo. Se trata de una inversión de $800.000 que aporta a la seguridad pública y vial de esta estratégica arteria que conecta a barrios del sur de la Ciudad. 

El Jefe Comunal capitalino también adelantó que la próxima gran obra de alumbrado público, la Municipalidad la ejecutará será sobre la avenida Montecarlo, en el barrio Güemes; donde horas antes habilitó el nuevo sistema de semaforización, en el cruce con la avenida Presidente Juan Domingo Perón (ex Cazadores Correntinos). 

“La Municipalidad no tiene facultades para resolver las demandas en seguridad que hacen los vecinos, pero hacemos nuestro aporte con este tipo de infraestructura lumínica aportan a la seguridad vial y pública. Esta obra generará mayor tranquilidad a los vecinos a la hora de circular por esta zona”, resaltó el Intendente.

Fabián Ríos recordó que en los barrios del sureste de la Ciudad ya se entregaron 1.800 metros de alumbrado público sobre la avenida Cartagena y otros 700 metros de sistema lumínico sobre la avenida Wenceslao Domínguez, beneficiado directamente a casi 10 comunidades de la zona.

El Jefe Comunal capitalino adelantó que “la próxima obra de alumbrado público de alto impacto lo vamos a hacer sobre la avenida Montecarlo, que serán otros 700 metros de nueva iluminación”. En esa zona del barrio Güemes, en la mañana de este miércoles 15 Fabián Ríos habilitó un moderno sistema de semáforos en el cruce con la avenida presidente Perón (ex Cazadores Correntinos), con una inversión que ronda los $550.000.

Durante el acto inaugural, numerosos vecinos le agradecieron a Fabián Ríos la obra lumínica que aportará a la seguridad del barrio. Emocionados, muchos destacaron la inmediata respuesta de la gestión a un pedido de larga data por parte de esta comunidad de la zona sur de la Ciudad.

Sobre la avenida Cangallo, entre Frondizi y Sánchez de Bustamante, la gestión de Fabián Ríos colocó 26 torres lumínicas de doble y triple pescante, 60 nuevos equipos lumínicos y más de 600 metros de tendido eléctrico. 

La intervención estuvo a cargo de la Subsecretaría de Electrotecnia quienes procedieron a instalar las 26 denominadas “jirafas” metálicas, de las cuales 18 son doble pescante y 8 posicionadas en las esquinas de triple pescante.

También realizaron el tendido eléctrico sobre los casi 600 metros, desde Arturo Frondizi (Bicentenario de la Patria) hasta Sánchez de Bustamante; y se instalaron 60 nuevos y modernos equipos lumínicos con lámparas de sodio de 250 watts.

Se trató de la tercera intervención de alto impacto en la zona, luego de la inauguración meses atrás de los 1.800 metros de nuevo alumbrado público sobre avenida Cartagena y otros 700 metros sobre Wenceslao Domínguez (Tacuarí).

Acompañaron al intendente Fabián Ríos en el acto inaugural, la viceintendenta Any Pereyra;  la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; el secretario de Infraestructura, Daniel Flores; el de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala; el de Ambiente, Félix Pacayut; la concejala Mirian Sosa y demás funcionarios de las diversas áreas comunales.

Comentá la nota