Ríos inauguró el sistema de iluminación en el acceso a las 550 viviendas del Pirayuí

Ríos inauguró el sistema de iluminación en el acceso a las 550 viviendas del Pirayuí

El intendente junto a la vice Any Pereyra otorgó este lunes 22 de mayo a los vecinos de las 550 viviendas y 100 viviendas de la CGT una nueva infraestructura lumínica. 

La intervención tiene nuevas columnas de hormigón pretensado de 10 metros de alto; que sostienen la red eléctrica de cables preensamblados, pescantes y artefactos lumínicos con lámparas de sodio de 250W.

El intendente Fabián Ríos entregó anoche a los vecinos de los barrios Pirayuí un moderno sistema de alumbrado público, en el acceso a las 500 viviendas y las 100 viviendas CGT del Pirayuí Nuevo desde la ruta nacional N° 12; arteria que previamente fue enripiada y donde se ejecutó el ensanchamiento de canales para evitar anegamientos.

La Subsecretaría de Infraestructura Eléctrica de la Comuna instaló más de 30 columnas de hormigón pretensado de 10 metros de alto. Estas estructuras reemplazan a las columnas metálicas porque son más durables, soportan mejor la corrosión, las lluvias, los golpes y el vandalismo.

En el sector se instalaron 700 metros de red eléctrica con cables preensamblados, más otros 100 metros de cableado subterráneo. Se le colocaron brazos pescantes, 30 artefactos lumínicos que albergarán 30 lámparas de sodio de alta presión de 250W.

Los 30 brazos que sujetan los artefactos lumínicos de las columnas, son de 2,5 metros de longitud fabricados por la Dirección de Equipamiento Municipal; también dependiente de la Subsecretaría de Infraestructura Eléctrica.

Esta obra posibilita mejores condiciones de seguridad pública y vial a los vecinos que ingresan y egresan a los complejos de viviendas en diferentes tipos de vehículos; además del transporte público de pasajeros.

La gestión del intendente Fabián Ríos ya superó los 40.000 metros de nuevos sistemas de alumbrado público, en calles y espacios públicos de 50 barrios mediante 1.700 columnas y torres lumínicas levantadas. Más de 42 kilómetros de nuevas redes eléctricas, 5.500 nuevos equipos lumínicos con lámparas de sodio y tecnología LED.

ENRIPIADOS Y CANALIZACIONES EN LA ZONA

Paralelamente, en las 550 viviendas del Invico y las 100 viviendas CGT del barrio Pirayuí la Municipalidad continúa ejecutando las obras de profundización y limpieza de canales de desagües; relleno, nivelación y perfilado de calles; más la reposición de ripio luego de los 570 milímetros de lluvia caída días atrás.

Además en la zona, en el ingreso del Puente Blanco del Pirayuí se ejecutaron tareas de consolidación de calles con grava especialmente seleccionada en un tramo de 200 metros para el ingreso del servicio urbano de colectivos. Durante todo el fin de semana se trabajó en la zona aprovechando las buenas condiciones del tiempo. Operarios de la Subsecretaría de Servicios Públicos también realizaron un cruce con caños de hormigón en la intersección del ingreso y Ruta Nacional Nº12

Por su parte, personal de la Delegación Municipal, sumados a operarios de Argentina Trabaja realizaron cortes de pasto y saneamiento ambiental en distintos puntos de los barrios de la zona.

En las 550 viviendas se procedió a verificar las condiciones de los ductos en los cruces de calles. En aquellos donde se constató desplazamiento o roturas fueron reacomodados y reemplazados; en tanto que la Subsecretaría de Servicios Públicos realizó limpieza de cordones cunetas y cruces de calles en la 100 Viviendas de la CGT.

Comentá la nota