Ríos inauguró el Jardín de Infantes N° 13 de Tolhuin

El establecimiento recibe a 188 niños de 3 a 5 años. Fue construido en el marco del Plan Nacional 700 Escuelas. Además, la mandataria cortó las cintas de la obra de ampliación de la red domiciliaria de gas.
La gobernadora Fabiana Ríos encabezó ayer en Tolhuin la ceremonia de inauguración del Jardín de Infantes N° 13 Zhioshi, en la que estuvo presente el coordinador ejecutivo del Plan Nacional 700 Escuelas, Roberto Santocono, programa en el marco del cual se concretó la obra.

Durante el acto la mandataria provincial afirmó que "debemos aprender a ser constantes y saber que nosotros, que somos quienes cortamos la cinta, no somos los dueños de este logro, si no que les pertenece a ustedes".

Por su parte, el funcionario nacional destacó que la construcción del establecimiento educativo "se logró gracias a los esfuerzos de la comunidad de Tolhuin y a la gestión actual de Gobierno".

Asimismo, explicó que "esta obra pasó por tres gestiones pero fue este Gobierno quien tomó la decisión de concretarla, poniendo a disposición la calidad técnica y humana que hacía falta para contar con este Jardín".

En tanto, la directora del Jardín, Patricia Candia, expresó que "contar con este edificio propio significa hablar de metas cumplidas, derechos respetados, y proyectos nuevos".

"Esto es parte del esfuerzo de docentes y padres, que trabajamos con ahínco, perseverancia y empeño", enfatizó la docente.

El nuevo establecimiento educativo cuenta con 8 secciones -4 turnos de mañana y cuatro de tarde- y alberga a 188 alumnos de 3, 4 y 5 años desde el 2 de marzo de este año. Además tiene una sala de música, una biblioteca, y un patio de juegos externo.

Según se informó, la mencionada institución educativa cuenta con un plantel de 19 docentes y 9 trabajadores de maestranza.

Estuvieron presentes en el acto, además, los ministros Darío Vargas (Educación) y Daniel Lepez (Obras Públicas), y autoridades municipales y provinciales.

Ampliación de la red de gas

Por otra parte, en su visita a la comuna mediterránea Ríos también inauguró la ampliación de la red de gas domiciliario, que en su primera etapa extiende su recorrido hasta el antiguo edifico Eolo, en la cabecera del lago Fagnano.

La obra forma parte de un convenio celebrado en el año 2005 entre la Provincial y el Ejecutivo comunal, y que por diversos incumplimientos de ambas partes vio postergada su ejecución dentro de los plazos originales previstos.

Al respecto, desde el Gobierno se destacó que "la actual gestión decidió reflotar el proyecto tras suscribir nuevos acuerdos con la Comuna y encarar en lo inmediato, la construcción de la segunda fase".

El tendido de la nueva red de media presión, permitirá satisfacer la demanda de un sector de la localidad de Tolhuin donde actualmente se realizan urbanizaciones, ya sea para emprendimientos turísticos como residenciales.

En tanto, la segunda etapa de la obra, que será iniciada una vez reformulado con la comuna el convenio, arrancará desde el edificio Eolo llegando hasta la ruta 3, frente a la hostería.

El Centro Infantil Integrado de Río Grande cumplió sus Bodas de Plata

RÍO GRANDE.- El Centro Infantil Integrado de Río Grande cumplió el jueves 25 años de su fundación. La fiesta se realizará el próximo 17 de abril, con la participación de quienes trabajaron en la institución desde sus comienzos cuidando a los niños de las familias riograndenses.

La directora del establecimiento, Denis Ortiz, expresó su profunda emoción por el nuevo año cumplido. Comentó que "tenemos 150 chicos aquí", y adelantó la posibilidad de inaugurar próximamente nuevas salitas en el Centro.

"Tenemos una jornada laboral que va de las 8 de la mañana hasta las 17", señaló, y recordó que "en sus comienzos abríamos a las 6 de la mañana y terminábamos a las 19. Pero ahora se bajó un poco, de acuerdo a las necesidades de las familias que acuden a este lugar".

Además dijo que "en algún momento teníamos chicos hasta 5 años y hoy tenemos hasta cuatro".

El jueves las maestras compartieron un almuerzo con los niños, los principales protagonistas de esta historia que lleva ya un cuarto de siglo, y la directora anticipó que "la fiesta la realizaremos el 17 de abril".

Ortiz destacó que "son cinco las chicas que cumplieron 25 años de trabajo aquí, por lo que les entregaremos un presente, y además disfrutaremos de ese día con los chicos".

Comentá la nota