Ríos inauguró la ampliación de la red de gas que llega hasta la cabecera del lago Fagnano

La gobernadora Fabiana Ríos inauguró este viernes, en la localidad de Tolhuin, la ampliación de la red de gas domiciliario, que en su primera etapa extiende su recorrido hasta el antiguo edifico Eolo, en la cabecera del lago Fagnano.
La obra forma parte de un convenio celebrado en el año 2005 entre el Gobierno provincial y la Comuna, y que por diversos incumplimientos de ambas partes vio postergada su ejecución dentro de los plazos originales previstos. La actual gestión, decidió reflotar el proyecto tras suscribir nuevos acuerdos con la Comuna y encarar en lo inmediato, la construcción de la segunda fase.

El tendido de la nueva red de media presión, permitirá satisfacer la demanda de un sector de la localidad de Tolhuin donde actualmente se realizan urbanizaciones, ya sea para emprendimientos turísticos como residenciales.

La segunda etapa de la obra, que será iniciada una vez reformulado con la Comuna el convenio, arrancará desde el edificio Eolo llegando hasta la ruta nro. 3, frente a la hostería.

Del acto, participaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Daniel Lepez; el secretario de Hidrocarburos, Eduardo D’andrea; el subsecretario de Obras de la zona norte, Manuel Benegas; el presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin a cargo de la intendencia, Eliseo Levin; y como invitado especial, el coordinador Ejecutivo del Programa Nacional “700 Escuelas”, Ricardo Santocono.

Comentá la nota