Ríos se hace cargo de los gastos

Pese al crítico informe que sobre Belén emitió el TC, el intendente Daniel Ríos salió en defensa de los gastos de regalías mineras. "Yo me hago cargo de los gastos que hicimos con regalías mineras", aseguró ayer al ser consultado por Radio Ancasti.
Una de las objeciones más fuertes del TC había sido el uso de regalías para el pago de sueldos de becarios, un gasto que para el ente de control no se encuadra en lo admitido por ley. Sin embargo, Ríos defendió que "el dinero siempre quedó en Belén". "El pago de becas es algo que consulté a varios organismos y la Subsecretaría de Asuntos Municipales me dio vía libre; así, en vez de pagarle a un empresa con montos elevados, pagamos a becados aquí", sostuvo el jefe comunal.

Asimismo, agregó que ni el TC ni la Secretaría de Minería le habían objetado –hasta ahora- ese proyecto. "Nosotros contamos con la aprobación de una ordenanza del CD para poder llevar adelante esta medida, tomamos a 200 becados y mantuvimos siempre ese número", agregó en su defensa.

Al verse involucrado por los dichos de Ríos, el subsecretario de Asuntos Municipales, Miguel Vázquez Sastre dijo que durante su gestión no se hizo un informe favorable al programa de becas de Ríos, pero aclaró que, aún si existiera tal aval, "no somos el órgano competente controlador, sino que emitimos una opinión".

Comentá la nota