Ríos habló de "gente que viene con otras prácticas a oxigenar la política fueguina"

En un acto llevado a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, prestaron juramento Liliana Preli como secretaria General; Rubén Banhtje como secretario de Gobierno; Ricardo González Dorfman como secretario de Comunicación Institucional; Eleonora De Maio como subsecretario de Desarrollo y Ambiente; María Laura Alfaro como subsecretaria Legal y Técnica; Natalia García como subsecretaria de Comunicación Institucional; Carlos Saladino como presidente de la Direcciónl de Obras y Servicios Sanitarios; Gabriela Muñiz Siccardi como presidenta del IPV y Patricia Oliva como vicepresidenta.
Al dirigir la palabra, la Gobernadora expresó que "es una enorme satisfacción ver quienes están jurando, no sólo por la cantidad de mujeres sino por su juventud, lo que habla de gente que viene con otras prácticas a oxigenar la política fueguina".

La Mandataria destacó también que entre los asumidos funcionarios "hay dirigentes de otras fuerzas políticas; lo que significa que hay una apertura del Gobierno y que entiende y cree profundamente que las buenas personas, la gente capaz y honesta no está ubicada determinadamente en un solo lugar".

Ríos expresó además su agradecimiento "a quienes hoy dejan sus cargos y se van del Gobierno, que dejaron e hicieron todo con tremenda responsabilidad, y valoramos profundamente que hayan formado parte de esta gestión".

La Gobernadora también se dirigió a los familiares de los nuevos funcionarios "a quienes pido perdón antes de empezar, porque esta tarea titánica que nos hemos propuesto es dura y lleva muchas horas, pero vale la pena intentar", sostuvo.

"Los compañeros que asumen hoy en el gabinete van a pasar mucho tiempo fuera de sus casas, pero sepan que son horas que se las estarán dando a sus hijos, no ya como papá o mamá, sino construyendo una sociedad mejor" agregó, para aseverar finalmente que "estamos absolutamente convencidos que esto es posible, y apostamos en ello nuestra propia vida".

Comentá la nota