Ríos "no habla" del juicio político pero asegura que De la Riva dice "barbaridades"

La gobernadora Fabiana Ríos Respondió sobre el pedido de Juicio político presentado por el abogado Alejandro De la Riva. Aseguró que esperará conocer los fundamentos para hablar a través de un escrito sobre el tema. Además afirmó que lo que piensa de la denuncia "es problema mío". Aseveró que De la Riva habla barbaridades y que no entrará en una discusión sobre el letrado.
RIO GRANDE.- La gobernadora Fabiana Ríos sostuvo que no hay retención de fondos y dijo que esperará la resolución de la sala acusadora, en la que con los votos que cuenta el ARI, no prosperaría el pedido del abogado riograndense. Se mostró esquiva a dar respuestas y molesta ante la requisitoria periodística.

Respecto a su opinión en el pedido de juicio político en su contra indicó, "Yo no opino sobre las instituciones constitucionales y el juicio político lo es, De la Riva, tiene un derecho y lo ejerce como le parece". Luego agregó que, "No puedo evaluar si el pedido tiene fundamentación o no en virtud de que no lo vi, eso lo tiene que evaluar la Legislatura, no soy yo quien debe hacerlo", dijo la gobernadora de tierra del Fuego, destacando que, "si alguien ejerce un derecho es porque cree que tiene motivaciones primero y derecho después".

En lo que tiene que ver con los fundamentos del pedido relacionado con la retención de coparticipación al Municipio de Río Grande dijo: "No lo he leído y no opino respecto a los títulos, hay que ver en razón de que se produjo la retención, está muy bien que lo evalúe la legislatura y está muy bien que los ciudadanos ejerzan el derecho de presentar en juicio político contra las autoridades cuando consideran que deben hacerlo".

Consultada respecto a si a su entender, la situación planteada por De la Riva, es diferente a la planteada en la causa Colazo, sostuvo que, "no importa lo que yo opine o piense, al los que les tiene que parecer es a los legisladores o a los que tienen que evaluar, yo estableceré lo que me parezca cuando conteste y me trasladen el juicio político, yo no puedo opinar sobre manifestaciones de los demás"

En lo que tiene que ver con dichos del letrado riograndense señalando que la Gobernadora "tiene los días contados", señaló que "de De la Riva no voy a opinar, porque dice barbaridades y no voy a opinar nada, si lo que quiere es discutir con migo públicamente no lo va a conseguir, yo no discuto con De la Riva",

Además y preguntada si esta denuncia tiene un tono político, respondió, "eso lo tiene qu evaluar la gente yo no le voy a decir a la gente que lo que tienen que hacer, De la Riva sabe lo que hace y también sé lo que hago y lo que pienso es problema mío, yo soy la persona afectada por ejercicio del derecho por eso no voy a hablar, y voy a hablar a través de la contestación al juicio político, creo que no le hace nada bien a la comunidad que estemos discutiendo dirigentes políticos por los medios".

"el procedimiento de juicio político esta reglado y una vez que se dé el procedimiento, la comisión evaluadora evaluará", dijo confiada Ríos, considerando que la comisión está integrada por 7 legisladores, tres de los cuales son de su partido político, y para que un posible pedido de juicio prospere, hacen falta dos tercios de los votos, es decir cinco votos, lo que en provincia y de existir obediencia política da por el suelo con el pedido.

"Respeto a la situación de la coparticipación señaló, "no voy a contestar sobre esto aporque es la motivación del pedido de juicio político", van a tener que demostrar cuál es el número, está claro que tengo datos pero no los voy a dar ahora", dijo la Mandataria, visiblemente molesta.

En lo que tiene que ver con el pedido de reunión con el intendente Jorge Martín señaló, "yo me entere ayer por los medios que el intendente Martín estaba pidiendo una audiencia, que venga de los medios, por escrito o por teléfono lo voy a atender en la medida que lo requiera y de acuerdo a mis posibilidades", aseguró ríos adelantando que en esta jornada viaja a Ushuaia.

En un tiro por elevación al Dr. Alejandro De la Riva indicó que "lo que existe es una deuda grande que dejo Cóccaro y un desconocimiento, de los procesos administrativos porque se pueden conocer las leyes pero si no se conocen estos procesos que llevan a como se hacen y circulan en la administración y no se tiene en cuenta que durante 40 días estuvo parada la administración, esto también deberá ser tenido en cuenta"

Luego afirmó que no hay retención de fondos y al ser consultas si existe un posible complot contra ella indicó, "yo no lo tomo como un complot, lo tomo como gente que tiene derecho a hacer un reclamo" y agregó respecto a los reclamos del Municipio, "que además de las cartas documento que inician acciones legales, no es por los medios que se reclaman las deudas". Aseguró finalmente Ríos.

Comentá la nota