Ríos gestiona drones para salir a la caza de evasores y optimizar la recaudación

Ríos gestiona drones para salir a la caza de evasores y optimizar la recaudación
El Intendente anunció que espera la llegada de aviones no tripulados para mejorar la eficiencia recaudatoria. Los equipos serán provistos por UTN.

Delineó reestructuraciones en la política fiscal y ratificó su plan de redistribución de la inversión pública. Anunció nuevas inversiones.

El intendente Fabián Ríos anunció al inaugurar el período de sesiones ordinarias del Concejo que espera la llegada de aviones no tripulados, conocidos popularmente como “drones”, que serán provistos por la Universidad Tecnológica Nacional con sede en Chaco. La idea es realizar un relevamiento fotogramétrico de propiedades para salir a la casa de los evasores tributarios y así mejorar la eficiencia recaudatoria del Municipio. También anunció obras y proyectos educativos.

En un largo discurso ante los concejales el jefe de la Comuna capitalina confirmó que en “el marco de un convenio que firmó el ex intendente Camau Espínola con la Universidad Tecnológica Nacional, esperan la provisión de pequeños aviones de control remoto, ‘drones’, para hacer el relevamiento fotogramétrico de toda la ciudad capital y capacitar a nuestra gente para mejorar la eficiencia recaudatoria de los municipios”.

“Nos satisface muchísimo estar avanzando en este sentido, poner al servicio de este Municipio, de su gente, tecnología desarrollada por gente de la UTN”, agregó.

Los drones vuelan hasta 1.000 metros de altura y a una distancia de 20 kilómetros del lugar desde donde se lo está operando.

Serán utilizados para registrar extensiones de tierras y construcciones no declaradas.

Ríos delineó además algunas reestructuraciones en la política fiscal del Municipio. Anunció que busca “optimización la recaudación de los tributos” pero también explicó el proyecto que tiene para facilitar las habilitaciones comerciales en la ciudad.

Al respecto anunció que “la semana que viene va a estar funcionando la ventanilla única donde se podrán gestionar las habilitaciones comerciales en un solo lugar” y confirmó la creación de un cuerpo de fiscalizadores para las inspecciones comerciales.

“Avanzaremos en la regularización catastral. Estamos trabajando fuertemente en la implementación de un sistema GIS”, señaló.

Proyectos

El Intendente destacó los proyectos de producción agroalimentaria que financiará, con ayuda del Gobierno nacional; más el impulso que le seguirá dando a las Ferias y los Mercados Populares como herramientas de regulación y formación de precios en Capital.

“Estos Mercados Populares nos permitieron alcanzar el 7% de inserción en el mercado en la venta de productos frescos. Queremos llegar a un porcentaje mayor, entre el 15% y el 20%. Pretendemos dejar de ser reguladores de precios para ser formadores de precios justos”, indicó.

En materia educativa, Fabián Ríos anunció que la refacción integral de los 15 Mitaí Roga, donde instalarán equipos de aire acondicionado en sus 70 salas y se ejecutará un plan alimentario para los 2.100 niños y niñas que asistirán este año.

También anunció acciones conjuntas con Sedronar para el desarrollo de actividades destinadas a la prevención de adicciones de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

En materia de obras públicas detalló la finalización, en poco tiempo más, de la pavimentación de las 168 cuadras iniciadas en la gestión anterior.

Anunció un nuevo plan de pavimentación y repavimentación de calles y avenidas en barrios alejados del centro de la ciudad.

También la construcción de 96 viviendas sociales en el barrio Esperanza, sumado al inicio de la urbanización del predio Santa Catalina, donde está prevista la construcción de 1.200 casas a través del programa Procrear; entre otros puntos relevantes.

Comentá la nota