Ríos firmó el decreto para otorgar al escalafón seco un adicional único de 450 pesos

La Gobernadora Fabiana Ríos rubricó con fecha 14 de enero, el Decreto Provincial N° 0090/10 mediante el cual "reconoce y otorga a partir del 01 de enero del 2010 a los agentes que revisten en el Escalafón Seco y que no perciben adicional alguno, una suma remunerativa y no bonificable de 450 pesos, el que se denominará Adicional Único Escalafón Seco".
Dicho monto no deberá tenerse en cuenta para la liquidación de adicionales generales y particulares, ni tampoco generará un aumento de sueldo a los funcionarios.

Al respecto, el Ministro de Economía Rubén Bahntje señaló que el objetivo "es comenzar a nivelar las remuneraciones en aquellos sectores más postergados, dónde fue el propio Ejecutivo quien generó las inequidades".

Ratificó que desde el Gobierno "se quiere comenzar a subsanar estas diferencias que vienen de muchos años atrás y empezar a trabajar en un escalafón único, y no como pasa hoy con 9 escalafones con distintos conceptos cada uno".

En este sentido, citó como ejemplo que "hay áreas que venían percibiendo adicionales de más de 1.400 pesos" y que con esta equiparación "la decisión del Ejecutivo es beneficiar a trabajadores que no tienen ningún tipo de adicional".

Comentá la nota